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Siguiente objetivo, la electrificación

  • El primer vehículo de la serie 40 saldrá en 2017

Volvo desvela la dirección escogida respecto a lo que va a ser su futura estrategia en el segmento compacto. Construidos sobre la nueva plataforma de arquitectura modular compacta, la marca presenta dos prototipos de la serie 40 que reúnen aquellas características en las que el fabricante va a poner especial énfasis. Por un lado y a la vista está, sugerentes y atractivos diseños y por otro la inclusión de las últimas tecnologías en conectividad y conducción autónoma pero sobre todo la electrificación de sus productos.

"Cada miembro de nuestra gama de productos tiene su propio carácter: exactamente igual que en una familia de verdad. La CMA nos ha ayudado a introducir en los nuevos prototipos un temperamento especial y lleno de juventud, un carácter urbano, impetuoso y fascinante, que los hace destacar entre la multitud. Ese es el aire de los modelos compactos Volvo del futuro", afirma Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Car.

La nueva gama global de vehículos Volvo del segmento compacto incluirá una versión puramente eléctrica así como unidades con motor híbrido enchufable Twin Engine, siguiendo el compromiso de la compañía de electrificar toda su cartera de productos. Según las previsiones de la compañía, la idea es que en el año 2025 haber vendido un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Además de su atrevido diseño exterior y las opciones de motor eléctrico, los nuevos vehículos ofrecerán una innovadora gama de funciones de conectividad, un revolucionario diseño interior de los que ya han adelantado alguna pincelada mientras se sigue trabajando en el desarrollo de nuevos y avanzados paquetes de seguridad. La entrada en producción del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para el 2017.

El desarrollo de este proyecto se produce en un momento dulce para la empresa. Las ventas globales durante el primer trimestre de 2016 aumentaron un 11,9 %, es decir, 120.591 vehículos. El objetivo de Volvo a medio plazo es vender 800.000 unidades al año, frente a las 503.000 de 2015.

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