TECNOECOLOGÍA
Novedad

Soluciones prácticas

  • Disponible en Canarias a partir de diciembre de 2016

Más allá de su incuestionable atractivo estético y del mimo empleado en cada detalle, el nuevo Tiguan dispone de una avanzada plataforma tecnológica que responde con extrema solvencia a la demandas de los usuarios actuales. El paquete de innovaciones destinados a mejorar el confort del conductor y los pasajeros, la conectividad y la seguridad es amplísimo, ideas en algunos casos muy poco frecuentes en un vehículo de su categoría.

Una de estas soluciones es el sistema Security & Service -disponible en Canarias a partir de finales de este año- y sin bien no son protocolos novedosos, si lo es la forma en que Volkswagen concede protagonismo a estos servicios. Este forma parte de la plataforma Car-Net a la que también pertenecen los asistentes de información y la conectividad del teléfono móvil como principales pilares de interacción entre el usuario, el vehículo y el entorno.

Para ello el vehículo reserva tres controles para la selección de la información, la gestión de servicios de taller e incluso la llamada de  emergencia que puede ser manual o automática en caso de que el vehículo detecte que se ha producido un incidente.

Entre los paquetes opcionales existentes los servicios son muy variados, desde la planificación del mantenimiento hasta el informe del estado del vehículo o una llamada manual en caso de avería.

Una opción superior permite manejar ciertos aspectos de forma remota desde el teléfono móvil como  la localización por GPS de donde está estacionado el vehículo, activar climatizador o controlar el cierre de puertas y el maletero. Independientemente del grupo elegido, en todos los casos el conductor siempre dispondrá del servicio de Llamada de Emergencia.

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