DEPORTE
WRC

Sosa rompe dirección y tendrá que reengancharse

  • Tuvo que detenerse en el TC2 para dar tregua a los frenos

La andadura de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rally de Portugal, quinta cita de las catorce de la temporada del FIA World Rally Championship, ha durado muy poco. El equipo canario ha tenido que abandonar en el tercer tramo de la carrera –segundo de la jornada– al romperse la barra de dirección de su Ford Fiesta R5. Ambos se reengancharán a la prueba este sábado con el objetivo de disputar las diez especiales que aún quedarán por celebrarse.

El viernes realizaron sin problemas el shakedown matinal. Tanto en este tramo de entrenamiento como en la súper especial de Lousada (3,36 km) que abrió oficialmente este Rally de Portugal, Sosa intentó aclimatarse a los neumáticos que está empleando en esta prueba. En los primeros kilómetros de los 27 de ‘Ponte de Lima’ el piloto de DISA esperaba completar esa pequeña adaptación, pero entonces apareció un preocupante bajón de rendimiento de los frenos.

Con el pedal sin presión, en el kilómetro veinte, Sosa y Peñate tuvieron que detenerse. “Necesitábamos recuperar los frenos porque íbamos a acabar teniendo un accidente. Nos llevó más de cuatro minutos volver a tener presión suficiente para acabar el tramo”, explica el piloto que este fin de semana está afrontando su segunda participación mundialista.

El tramo de Caminha, al ser más corto con 18,03 km, podían esquivar ese problema antes de pasar por la asistencia, pero tras recorrer tres kilómetros y cuando llevaban un buen ritmo, esa rotura de la barra de la dirección los dejó definitivamente en la cuneta.

“Podemos dar gracias porque fue en una recta. Si hubiera pasado en curva muy posiblemente no habríamos podido evitar un accidente. Habíamos dejado atrás alrededor de tres kilómetros después de la salida e íbamos atacando porque al no ser tan largo quizá los frenos no se fatigarían tanto. Ahora hay que ver con el equipo qué ha fallado y qué solución se puede dar porque mañana vamos a tener que afrontar reenganchados tramos de 37 y 26 kilómetros y ahí la fatiga va a ser extrema”, ha explicado Sosa minutos después de certificarse su abandono.

Encuadrados en WRC2, el objetivo en las dos etapas que le quedarán al Rally de Portugal una vez se dé por terminada la primera del viernes, será, según el piloto isleño “adquirir experiencia y ritmo entre los equipos de nuestra categoría”.

 

Foto: Roberto Saavedra.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR