DEPORTE
WRC

Los frenos arruinan la segunda etapa a Sosa

  • En la jornada anterior se retiraron por culpa de la dirección

La participación de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rally de Portugal, quinta cita del FIA World Rally Championship, se está convirtiendo en una inesperada odisea. Si en la primera etapa fue la dirección lo que los dejó en la cuneta, esta vez han sido los frenos los que han obligado que piloto y copiloto pusieran pie en tierra.

Un bajón de rendimiento que ya se había detectado en esa primera etapa del viernes y que tenía preocupado a los de DISA. En una jornada con tramos entre 18 y 37 kilómetros, los problemas fueron una constante hasta su abandono antes del último tramo. Así, en la sección de la mañana, el pedal de freno se vino abajo desde el kilómetro 13 de ‘Baiao’ y con ‘Marao’, de 26,31 km, y ‘Amarante’, de 37,67 km, aún por delante, se limitaron a transitar por ellos en busca de la asistencia.

Allí, los mecánicos de RMC Motorsport sustituyeron pastillas y líquido del circuito, pero lejos de desaparecer, el fallo se reprodujo con mayor virulencia. “El pedal se quedó sin presión a la mismas alturas del primer tramo, pero ya no la recuperamos porque el enlace entre el tramo 13 y el 14 era mínimo”, explica Sosa, que conjuntamente con su copiloto decidieron detenerse.

En la asistencia posterior se detectó que ese empeoramiento se debió a la rotura de un tirante de la barra estabilizadora trasera derecha que, a su vez, dañó el latiguillo de freno de esa misma rueda. “Al menos sabemos qué ha pasado por la tarde, pero para intentar solventar el problema de base, el que nos ha amargado la primera sección, el equipo ha decidido sustituir las bombas por unas de mayor caudal”, continúa el piloto de Fuerteventura, que volverá a reengancharse en esa tercera etapa del Rally de Portugal.

Rogelio Peñate, que en este rally alcanza las 25 participaciones mundialistas, admitía al llegar al parque de asistencia que había sido una jornada muy frustrante. “Desde Lousada no hemos podido hacer un tramo en condiciones y eso es muy duro para nosotros dentro del coche, pero también para el equipo que está haciendo lo imposible para que todo vaya bien. Esperamos al menos poder disfrutar de los cuatro tramos de mañana y pasar como merecemos y como queremos por lo que, para muchos, es la meca de los rallies: el tramo de Fafe”, ha señalado el de Santa Lucía de Tirajana.

 

Foto: Roberto Saavedra.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR