BMW Motorrad pondrá en circulación este próximo otoño la nueva BMW G 310 R con un precio desde 4.950 euros. El nuevo modelo de acceso a la gama de motocicletas de la firma alemana se revela como una atractiva roadster con la que el público joven puede tener una primera toma de contacto a lomos de una moto de cambios, ágil y manejable entre el tráfico urbano y divertida cuando se adentra en carretera.
Parte de esta responsabilidad recae en el motor monocilíndrico de 300 cc con 34 caballos y 28 Nm de par. Su construcción gira en base a un chasis de tubos de acero, una horquilla telescópica invertida y un largo basculante de doble brazo para favorecer la estabilidad.
La nueva motocicleta traslada a su terreno la esencia de esta tipología de modelos adoptando soluciones como los frenos de serie con ABS y su ergonomía con un neumático trasero algo más ancho en la parte posterior, un centro de gravedad bajo -el asiento se sitúa a tan sólo 785 mm del suelo- y un tablero de instrumentos con funciones múltiples.
En nuestro mercado no es una categoría que se prodigue en exceso sin embargo se posiciona como una perfecta aliada para aquellos conductores noveles que tras una primera experiencia piensan dar el salto a una cilindrada mayor.