La Subida al Mirador de Güímar alcanza este año las 43 ediciones y lo hace dentro del calendario del Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife y del certamen interinsular. Sus 4,88 kilómetros medirán las fuerzas de equipos que están haciendo méritos para llevarse el título esta temporada.
Jonathan García es quien, de momento y tras la disputa de El Tanque y Vallehermoso, manda en la provisional con su Seat León Supercopa, aunque con su Porsche 997 GT3 y a pesar de marchar en quinta posición de la provisional y aún necesitado de kilómetros para proseguir con su adaptación al coche, Pedro Javier Afonso partirá con el cartel de favorito.
El palmarés también recomienda tener en cuenta a Armando Díaz y su BMW M3, ganador de la prueba en las ediciones de 2013 y 2015. También el siempre rápido Juan Carlos Rodríguez, que vuelve a la carga con su Fiat Uno Turbo. Félix Ramón García Durán (Alfa Romeo 156 TS) vendrá bien rodado tras participar días atrás en la Subida a Arucas. Otro habitual de la montaña tinerfeña, Octavio Hernández, volverá a subirse al Honda Civic Type R para recuperar posiciones en ese apartado interinsular.
El apartado de barquetas está cubierto de momento y a la espera de la publicación de la lista oficial de inscritos este miércoles, de Jonathan Morales (Silver Car S2), Fran Suárez (BRC B-49), Benito Martín (BRC Evo 5) y Juan Lorenzo González (Silver Car S2).
De acuerdo con el programa horario de la prueba, a las nueve de la mañana se procederá al cierre del tramo de 4,88 kilómetros de la carretera TF-28 para, una hora más tarde, darle la salida al primero de los participantes de esta edición. La entrega de premios tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Güímar.