El organizador de la Copa Skoda Fabia prosigue con la evolución del coche laboratorio a medida que siguen confirmándose equipos para su debut la temporada que viene. Este fin de semana Kevin Guerra y Javier Lemes van a tener trabajo extra porque el sábado estarán en Fuerteventura para correr el Rally Puerto del Rosario y el domingo en Lanzarote para hacer la Subida de Haría.
Va a ser el primer contacto de este coche con el asfalto, así que va a ser una prueba muy importante ya que la Copa Skoda Fabia que se disputará a partir del próximo año en estas dos islas, tendrá carácter mixto. A diferencia de en tierra, en la Subida de Haría no participará de manera oficial, sino como último vehículo de seguridad al llevar el número cero en sus puertas.
“El Fabia debuta en esa superficie y yo con él. Estamos ansiosos por descubrir lo que nos transmite”, apunta Kevin Guerra, que sabe que va a necesitar cambiar el chip de tierra a asfalto y viceversa en cuestión de poco tiempo para poder dar a su equipo la máxima información posible. A nivel logístico también va a ser un fin de semana duro, porque el propio coche también deberá cambiar de configuración en el plazo de unas horas, además, por supuesto, de viajar de una a otra isla.
La base del Fabia de la copa en tierra es muy buena como quedó patente en su estreno en el Rally Isla de los Volcanes. Allí, en Lanzarote, Kevin Guerra y Javier Lemes se alzaron con la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices y la sexta posición absoluta.
El Rally Ciudad Puerto del Rosario –primero del campeonato insular majorero– será un nuevo banco de pruebas para confirmar esa buena dirección. “Vamos a seguir con nuestro plan de evolución”, destaca Kevin Guerra. “Este fin de semana afrontamos una prueba que ofrece un terreno muy diferente al de Lanzarote. Hasta ahora nos ha sorprendido a todos por su capacidad, pero debemos seguir con el plan establecido para lograr un coche competitivo y fiable en cualquier superficie”, asegura el piloto de Fuerteventura, que disputará por cuarta vez esta cita.