DEPORTE
Regional

Suma y sigue

  • Un toque con una valla impidió a Lorenzo llegar más igualado al final
  • La próxima cita será el Ciudad de Laguna, el 9 de julio

Lauren García y Mahy García continúan con paso firme hacia la consecución del título insular después de sumar su segunda victoria consecutiva en este certamen. Consciente de su superioridad, su actuación se centró en no cometer errores e ir mejorando paso a paso sus registros. Así, en Atogo, la catedral del automovilismo como les gusta recordar, lograban rebajar el crono en algo más de cinco segundos estableciendo un mejor tiempo de 3:53.6.

En Frontón-La Martela, el tramo más largo de esta edición del Rally de Granadilla, volvieron a ganar terreno, sin embargo, la mejoría fue de tan solo unas décimas. También es verdad que el calor de las horas del medio día suele hacer mella y con un asfalto tan rugoso hace que el vehículo patine en exceso. Incluso en estas situaciones, la sensación es que Lauren es más capaz de mantener un ritmo alto y ser paciente cuando las condiciones no son favorables. A ello también ha contribuido la experiencia de Mahy García.

Llegados a los tramos de la tarde el objetivo volvía a repetirse aunque ahora recuperando las referencias de la prueba celebrada en Adeje, única cita donde el equipo no ha podido puntuar por abandono. Una vez superados los primeros pasos por las especiales de Arico y La Cisnera la ventaja sobre el segundo clasificado era lo suficientemente sustanciosa -  +1:35.8 - como para poner en riesgo el resultado. Dos victorias de tres posibles y la falta de competencia ponen a los componentes del equipo Digital Fone Competición en una situación inmejorable  a la hora de seguir progresando sin la presión de tener que batirte en duelo.

Más entretenido estuvo el enfrentamiento por la segunda posición. Adrián García-Dani Sosa -Mitsubishi Lancer Evo IX- y Marco Lorenzo-Mario Quintero se fueron alternando la segunda posición en los distintos parciales y mientras el primero dominaba en Atogo, Lorenzo lo hacía en La Martela concluyendo la dos primeras secciones de la jornada separados por algo más de cinco segundos.

Con cuatro tramos aún por disputarse, los componentes del Adryesport Team volvían a verse sorprendidos aunque es cierto que estuvieron algo despistados cuando se les cayó el GPS entre las piernas de Dani. En cualquier caso, en esta cita y por primera vez en la temporada los componentes del equipo ML Racing habían dado un paso al frente después de varias actuaciones donde no terminaban de estar al nivel de una formación con su calidad y experiencia. La diferencia se estrechó aún más hasta que en 'La Cisnera I' tocaron con una valla y perdían parte del terreno conquistado. La última sección de este exigente recorrido se consumió sin concesiones. Lorenzo se impuso en ambos tramos aunque los algo menos de 20 kilómetros cronometrados que sumaban ambas especiales no fueron suficientes para desbancar a Adrián de la segunda posición.

A las puertas del podio concluyó Javier Afonso- Javier Afonso. Padre e hijo continúan fieles al guión establecido desde que se subieron a bordo del Porsche 997 GT3, seguir descubriendo los secretos de un vehículo al que cada vez se sienten más acoplados. Los cronos realizados hoy es una buena prueba de ello aunque afirman que aún les sigue faltando confianza en situaciones concretas pero sobre todo en las frenadas. Tras una jornada que describió de positiva y situado en tierra de nadie, convirtió la última sección en puro trámite superando la línea de meta a casi un minuto del líder.

Completando el 'top five' Franciso Marcelino y Ángel Luis González (Peugeot 106 Maxi). Ambos se movieron siempre en los puestos altos de la clasificación consiguiendo como mejor resultado ser cuartos en Atogo por delante incluso del Porsche de Afonso. En La Martela, Arico y La Cisnera no bajaron del quinto puesto, un resultado más que merecido por tanto con el premio añadido de la victoria en Grupo A.

También alcanzaron su recompensa Juan José Tavío y Alejandro González (Honda Civic), sextos de la general y primeros clasificados en el 'Trofeo 1.600'. Estos veían como los Ulises Lorenzo, padre e hijo, iban escalando posiciones después de superar los contratiempos de la mañana. La verdadera mejoría llegaría a partir del ecuador de la prueba donde estuvieron más acertados en la puesta a punto del Mitsubishi Lancer Evo VII ahora en configuración de Grupo A.

Uno de los equipos que sucumbió a dicho ascenso fue el de Toni Gorrín-Carolina Fariña, más por méritos ajenos que por fallos propios. La formación a bordo del Fiesta R2 tuvo una actuación para enmarcar, muy concentrados en el trabajo de adaptación a los neumáticos asimétricos, primero con usados, una osadía teniendo en cuenta el grado de degradación que sufren en este asfalto que es altísimo. Después con neumáticos nuevos, un trabajo que lleva estar revisando continuamente presiones y suspensión lo que dificulta aún más la tarea de conseguir un buen setting. Aún así no tuvo dificultades para anotarse la victoria en la Challenge Michelin a lo que sumó el primer puesto de la R2.

Los hermanos Néstor y Yaiza Vera (BMW 325) y Moisés Rodríguez-Tecorice Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VIII), primeros clasificados en la MaxiRally Car y de Grupo N, respectivamente, completaron la lista de los diez primeros clasificados en una prueba caracterizada por la ausencia de incidentes de importancia y donde, por fin, la cifra de abandonos no fue uno de los aspectos  a resaltar.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR