En los rallies no siempre ha de ganar el más rápido, a veces es una cuestión de constancia. ‘Nolito’ García y Érik Guerra (Mitsubishi Lancer Evo IX) nos lo recordaron en el XVIII Rally Ciudad Puerto del Rosario, primera cita del insular majorero 2016. Gustavo Sosa y Edu González eran los grandes favoritos, pero una piedra primero y en trompo después les llevaron a perder un tiempo precioso en la primera sección.
García aprovechó esos tropiezos para situarse firme en cabeza con 26’’, pero Sosa recortó esa diferencia hasta dejarla en décimas al lograr cinco scratch consecutivos. Cuando parecía que el de DISA iba a darle la vuelta al ‘marcador’, la rotura de un amortiguador trasero en el penúltimo tramo y una avería de motor en el último les dejó fuera de carrera. Sosa aspiraba a su sexta victoria en casa.
Con ello, ‘Nolito’ García y Érik Guerra se quedaron solos en primera posición con más de dos minutos sobre Iriome Perdomo-Enrique Monagas. Los de Subaru se vieron favorecidos en esa segunda plaza por la penalización de un minuto que se impuso al Mitsubishi de Aníbal Hernández y Oscar Taisma. Intentaron recuperar esa posición, pero se quedaron a 4,8’’ del Impreza.
Gran papel de nuevo de Kevin Guerra y Javier Lemes con el Skoda Fabia TSI de la copa, volviéndose a imponer con solvencia entre los vehículos de tracción delantera y, además, logrando un sobresaliente cuarto puesto absoluto. Así, Ariel Navarro y Francisco Vidal (Volswagen Golf GTI) quedaron a dos minutos de él con Julio Luaces-Francisco Javier Pérez (Nissan Micra) a continuación como quinto y sexto clasificado.