DEPORTE
Montaña

Cruz hace del récord costumbre

  • Afonso y Cabrera se jugaron el tercer peldaño del podio

Con gasolina o con gas licuado, Enrique Cruz y su Porsche 997 GT3 son invencibles en el autonómico de montaña. Sólo quince días después de poner una primera pica en Arucas (Gran Canaria), este domingo el piloto DISA ha hecho lo propio en Haría (Lanzarote) para meter una marcha más en la consecución de su quinto título en turismos.

El tinerfeño ha repetido la misma secuencia, es decir, mejor tiempo en entrenamientos, mejor tiempo en la primera oficial y récord en la segunda. Su pequeño ‘grand chelem’ para volver a demostrar que el gas licuado de petróleo es una alternativa a la gasolina, por lo menos en una modalidad como la montaña. Como demostración, rebajó su antiguo 4:32.337 de 2015 al 4:30.170, nueva plusmarca en la rampa lanzaroteña. 

Los participantes de esta 38 edición de la Subida de Haría llevaban un crespón negro en recuerdo de Toñín Suárez padre, fallecido semanas atrás. Su hijo pudo homenajearle de la mejor manera posible: conduciendo su Porsche 997 GT3 hasta la segunda posición final e imponiéndose entre los equipos locales en una cita que, además, era valedera para el insular lanzaroteño. Este resultado lo asienta al frente del campeonato a pesar de no poder hacer la segunda oficial por problemas en su GT y terminar a más de diez segundos de Cruz. 

La tercera plaza fue escenario de un continuo tuya y mía de los jóvenes Aythami Afonso y Juan Carlos Cabrera con sendos Renaut Mégane Coupé. El grancanario residente en Lanzarote llevó mejores cartas en las dos oficiales, imponiéndose al final por 0,7 a Cabrera para hacerse con ese podio, pero también con el Grupo TA. 

La quinta plaza de turismos también tuvo varios pretendientes. Daniel Cañada (Peugeot 306 Maxi Kit Car) fue preparando su ataque final manga tras manga para, en la segunda oficial, establecer un 5:05.226 que cogió a contrapié a Jesús María Lemes, sexto a la postre con su Renault Clio Sport. A punto estuvo de robarle también la cartera José Alejando Martín, que no había podido hacer la manga de entrenamientos y en la segunda se sacó de la manga un crono sólo dos décimas peor que el de Lemes. 

Camilo González se adjudicó el Grupo N con el Honda Civic Type R desde la décima posición, tras el Renault Clio Sport de Yeudiel Suárez y el Toyota Corolla GT de Adrián Betancor.

En barquetas, José Manuel González también ejerció –como en Arucas– de campeón con su BRC B49 para hacerse con una nueva victoria en Haría, la quinta en su cuenta particular. Solo, sin nadie que le inquietara en esa clasificación, no tuvo la tentación de intentar batir su propio récord. Por su parte, Heriberto Santana se llevó la categoría de las siluetas al volante del VW Fun Cup. 

La próxima cita, la tercera del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, será la Subida a Hermigua, en la isla de La Gomera, que se celebrará el próximo 2 de julio.  

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR