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El C4 llega a Canarias cargado de energía positiva

  • Versiones "micro híbridas" con emisiones de hasta 99 gr/km
  • Tres acabados y cinco motorizaciones junto a la versión e-HDi

“Esperamos ser capaces de transmitirles la gran ilusión que tenemos en este producto. El C4 es el resultado de toda una evolución como marca de Citroën y hoy le damos la bienvenida”. Félix Sancho, director de los concesionarios oficiales Genial Auto y Chevión Auto, fue así de claro a la hora de abrir este encuentro con la prensa, el primero en muchos años y que tuvo lugar en la Terraza Sotavento, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. El C4 es uno de sus principales baluartes y ahora se renueva completamente para seguir en la vanguardia del segmento C.

Francisco Fumero, gerente de Genial Auto fue el encargado de glosar, una por una, los principales avances de un coche que, para él, es “una muestra del saber hacer y la creatividad de Citroën como fabricante”. El nuevo C4 con carrocería de cinco puertas –de momento no hay noticias del cupé- llega con un diseño muchísimo más moderno y elegante, herencia del C5 e incluso del DS3. Su interior despega con unas terminaciones que suben la media de su categoría y un equipamiento del que marca y concesionarios presumen con razón. Sistema de vigilancia de ángulo muerto, regulador/limitador de velocidad fácilmente programable, o el Citroën eTouch, un dispositivo que a través de una tarjeta SIM integrada permite una intervención y una localización más rápida en caso de sufrir algún percance. También en materia de seguridad, de serie dispone de seis airbags y recientemente recibió una certificación cinco estrellas en los test independientes EuroNCAP.

En materia de confort esta segunda generación del C4 –en 2008 recibió un pequeño restyling- se desmarca de la anterior con asientos delanteros con reglaje lumbar eléctrico y función masaje, un interior personalizable en ambientes e incluso en los tonos polifónicos y una toma de corriente de 230 V, algo muy poco común en cualquier segmento. Es ligeramente mayor que el anterior modelo para mejorar la habitabilidad y, también, la capacidad de su maletero que alcanza los 408 litros de volumen, otro de los aspectos en los que el C4 se sitúa por encima del estándar.

Como otros fabricantes, Citroën recoge bajo una misma denominación una serie de tecnologías que, en la práctica, reducen los niveles de consumo y de emisiones. La marca las llama “versiones micro híbridas” y estarán asociadas a las siglas e-HDi, es decir, siempre con motorizaciones diesel. El uso del sistema Stop&Start y de los nuevos neumáticos Michelin Energy Saber exclusivamente desarrollados para Citroën permiten presumir de 109 e incluso de 99 g/km de CO2. Con una gama articulada en torno a los acabados Business, Sport y Exclusive,  las motorizaciones son cinco: 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 THP de 150 CV y los diesel 1.6 HDi de 90, 110 (con la variante e-HDi en este mismo nivel de potencia) y el 2.0 HDi de 150 CV.

Sinergia de grupo

Con esta presentación Genial Auto y Chevión Auto, empresas pertenecientes a Domingo Alonso, han echado mano de la sinergia de un grande de la importación y distribución de automóviles como este grupo. “Nuestras concesiones tienen la ventaja de estar integradas en un grupo puntero como es Domingo Alonso que trabaja con distintas marcas. Eso nos permite aplicar distintos modelos económicos y aprender los unos de los otros para seguir con ese proceso de mejora”, resaltó Félix Sancho durante su discurso de apertura. El director de estos dos concesionarios recordó que Canarias “tiene empresas del sector muy establecidas y con una gran solidez”, algo que a su juicio ha quedado demostrado “durante esta etapa de dificultades económicas”. “Todos hemos tenido que hacer los deberes y adaptar nuestras estructuras a esta situación, pero son pocos  los que han tenido que cerrar dejando a las marcas que representan en un mal lugar”, añadió.

Centrado en la marca francesa, Sancho repasó su historia más reciente y lo que calificó como una “verdadera revolución” que ha llevado a contar con un catálogo de siete coches a los quince actuales. “Copamos todos los segmentos y parte de los nichos especializados. En este tiempo Citroën ha experimentado un salto exponencial en diseño, calidad y equipamientos, un giro en el que la electrónica ha sido la gran protagonista junto con la inquietud ecológica de la marca. El C4 es fruto de todo este proceso”.

Para los que quieran saber más de lo último de Citroën, en MotorEnLinea.es no hemos perdido el tiempo y ya lo hemos probado en su versión HDi 110 Sport.

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