DEPORTE
ERC

"Hemos hecho en 6 meses lo que Skoda en tres años"

  • "En asfalto el coche parece muy, muy bueno"
  • "Desde el principio el coche daba muy buenas sensaciones"
  • "Mi experiencia en el ERC ha servido en el desarrollo del coche"

Kevin Abbring va a ser el encargado de conducir el Hyundai i20 R5 en su primera aparición pública en Ypres. El vehículo ya ha sido presentado a la prensa en un acto celebrado en esta histórica localidad belga. De momento, poco o nada se ha sabido de qué equipos están en la lista de posibles clientes de Hyundai Motorsport para competir con una de estas unidades la temporada que viene. 

Pregunta.– Kevin, has sido parte importante del desarrollo del Hyundai i20 R5. ¿Cómo lo has vivido?

Respuesta.– Un poco como con el nuevo World Rally Car de 2016. Es increíble construir algo desde cero con un grupo de personas que trabajan en la misma dirección y que tienen el mismo enfoque. Y al final, cuando el coche empieza a competir y resulta ser muy competitivo, es una gran sensación. Y es lo mismo ahora con el R5. Hemos estado trabajando duro en ello y vamos a poner el coche en los tramos y ver qué tal. 

P.– ¿Cómo has sentido el coche? ¿Estás satisfecho con su desarrollo hasta ahora?

R.– Sí. Primero que nada, lo que Skoda hizo en tres años, nosotros lo hemos hecho en seis meses, así que no nos dimos mucho tiempo, pero sin embargo, creo que en asfalto el coche parece muy, muy bueno. Creo que con los componentes que tenemos para el motor y la caja de cambios, puede ser un gran coche. Desde el principio el coche dio muy buenas sensaciones y parecía muy equilibrado y a partir de ese punto hemos continuado. Está claro que Ypres será para nosotros la primera vez en un asfalto deslizante, pero estoy convencido de que el coche será capaz de hacer lo que se espera de él porque transmite buenas sensaciones. 

P.– ¿Ha sido tu experiencia en el ERC de ayuda al haber conducido un par de R5 distintos en el pasado?

R.– Sí, definitivamente creo que sí. Conozco los puntos débiles de los R5 y las áreas en las que realmente tenemos que trabajar duro para conseguir un poco más de ‘feedback’ o más sensaciones del coche. Obviamente, las reglas de los R5 no son las mismas si se comparan con los WRC y hay algunas pequeñas cosas en las que las sensaciones son muy, muy diferentes. Pero en otras áreas, creo que ya hemos mejorado mucho si se compara con lo que yo estoy acostumbrado. Así que ha sido muy útil. Competí con coches R5 durante año y medio y, además del rendimiento del motor y cosas por el estilo, creo que se trata del ‘feedback’ que te da el volante, los diferenciales y el motor lo que hace un coche fácil de pilotar y, obviamente, también competitivo. No sólo para ‘gentleman drivers’, también para pilotos locales rápidos que quieren tener la posibilidad de ganar rallies con él. 

P.– Has hecho Ypres en el pasado, pero esta vez no vas a poder competir contra otros pilotos...

R.– Bueno, no podremos ganar un premio al final, pero para nosotros creo que no es diferente a otro rally. Obviamente, tendremos nuestro momento y, bien, el coche no se ha desarrollado del todo aún y no ha sido homologado todavía, pero para nosotros es una buena manera de ver si estamos en un buen lugar, para confirmar nuestras sensaciones y expectativas. Para mí y para Seb, creo que trabajaremos tan duro como lo haríamos durante un rally para asegurarnos de que somos rápidos y llegar al final. No hay tensión o presión por ganar el rally pero, al final, hay que ser el más rápido y tenemos que averiguar cómo se comporta el coche en esas carreteras.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR