DEPORTE
CERT

Villanueva certifica su liderato en El Bierzo

  • Solo quince pilotos en la línea de llegada
  • González termina a las puertas del podio
  • Sosa y Quintana, KO

La cuarta cita del Campeonato de España de Tierra ha sido, sin lugar a dudas, la más rompedora y selectiva de cuantas se han celebrado durante la primera mitad del curso. No solo por el intenso calor que ha protagonizado la jornada; principalmente, a causa de la extrema dureza del terreno en el que se ha desarrollado el rutómetro.

Las pistas de la comarca del Bierzo, las más rotas y pedregosas de todo el campeonato, han causado una auténtica criba entre el grueso de pilotos que han competido en Ponferrada. De hecho, del casi medio centenar de inscritos que ha concurrido a esta carrera, solo una quincena ha logrado completar la totalidad del rallye.

Los abandonos se han ido sucediendo en cada tramo, especialmente durante el primer bucle de la tarde (en el que se han producido, entre otros, los abandonos de Sosa y Quintana). Sin embargo, Villanueva no ha sufrido percance alguno en todo el rallye.

Mientras la lista de retirados se iba incrementando de manera paulatina, el piloto de Boyaca ha ido estirando cada vez más la holgada ventaja que había conseguido ya durante las dos secciones matinales, cerrando definitivamente la jornada con un amplísimo margen de más de tres minutos sobre el segundo clasificado.

El madrileño ha logrado así, a lo grande, un año y medio después de ganar en Lorca, su primera victoria a los mandos del Citroën que ha estrenado esta temporada. Un vehículo fiable y efectivo con el que va camino de cosechar, diez años después, su segundo título nacional.

Del Cid, vencedor de la Evo Cup, ha conseguido intercalar su Mitsubishi entre los R5 de Villanueva y Basols, tercero en su estreno con el nuevo DS3 de MC Racing, a pesar de un toque durante los primeros kilómetros del rallye.

González también cedió tiempo al inicio al marcarse un trompo en el segundo tramo; una desventaja inicial que se ha incrementado después, a causa de algunos contratiempos mecánicos. Aún así, el joven piloto lanzaroteño ha terminado el rallye en cuarta posición de la general, por delante de Sal y Eizmendi, vencedor de la categoría de Grupo N con su Evo IX.

Por su parte, Pardo se ha anotado un nuevo triunfo dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices, clasificándose a final de rallye en una magnífica séptima posición final.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR