TECNOECOLOGÍA
Novedad

DISA lanza su nueva línea de carburantes Eco

  • El 11 de julio estará disponible en todas las estaciones de servicio
  • Alarga la vida del motor al evitar la creación de depósitos
  • Cuida los sistemas de inyección, admisión y escape

A partir del próximo 11 de julio la red de estaciones de servicio que DISA tiene en toda Canarias va a contar con la nueva línea de combustibles Eco. Junto a la gama Max enfocada a quienes buscan máxima potencia, ésta que ha empezado ya a incorporarse a sus gasolineras se convierte en el nuevo estándar de DISA a pesar de contar con un aditivo que reduce los consumos entre un dos y un cinco por ciento, mejora el rendimiento y reduce el desgaste mecánico. Y todo ello conservando su precio.

La primera empresa canaria de distribución de productos energéticos ha presentado su gasolina y gasoil DISAeco en un acto desarrollado en el Circuito de Maspalomas y con Pedro de la Rosa como invitado. El ex piloto de Fórmula Uno va a ser estos próximos tres años una de las imágenes de la compañía y también de esta gama de combustibles de la que ha probado su eficacia.

El catalán aportó su valoración y también su experiencia en la práctica de una conducción eficiente. “El producto es muy bueno y funciona. Lo pudimos probar en el circuito y el ahorro se materializó”, explicó el ex piloto que ha podido ver cómo se ha desarrollado este combustible en su fase final antes del lanzamiento. “Como piloto estás acostumbrado a que te pongan la gasolina en pocos segundos porque hay que salir a pista, pero pocas veces te planteas cómo se diseña y cómo se desarrolla, así que me impresionó ver cómo lo trataban en el centro que DISA tiene en Salinetas”, declaró.  

DISA ha recurrido al mismo socio técnico con el que crearon la gama DISAMax y con el que trabaja Shell, el laboratorio Innospec, para crear ese conjunto de aditivos con el que aportar valor a estos nuevos combustibles. Arístides Bonilla, director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, subrayó que se trata de una fórmula exclusiva de DISA y que sólo aporta ventajas a sus clientes. “Les hemos escuchado y DISAeco es nuestra respuesta. Supone un salto de calidad en la red de estaciones al ofrecer un mejor producto a igual precio”, dijo.

Alejandro Bastande, responsable técnico de Innospec, mostró en qué medida este producto representa una mejora en términos de consumo y, sobre todo, en su capacidad para reducir los costes de mantenimiento. Los estudios realizados conjuntamente con DISA demostraron que no sólo evita la formación de depósitos de residuos, incluso es capaz de disolverlos. De esta forma y en un uso continuado, cuida en mayor medida el sistema de inyección, admisión y escape, evitando averías y alargando la vida útil del motor. 

Al cuidar el estado de inyectores, bombas y filtros, Bastande recalcó que el uso de esta gama de carburantes permite una combustión más eficiente y, con ello “un menor consumo y unas menores emisiones”. En concreto, se calcula que se reduce un 12 por ciento los inquemados y un 8 por ciento las emanaciones de monóxido de carbono. 

Una nueva experiencia para De la Rosa

El ex de equipos como McLaren, Ferrari, Sauber, Jaguar o Arrows ha tenido la ocasión de conocer en las instalaciones que DISA tiene en Salinetas (Telde) cómo se realiza desde cero esta línea Eco de combustibles. No ha participado en su desarrollo, pero sí ha realizado pruebas en Maspalomas para comprobar la ganancia en eficiencia que ofrece respecto a otros combustibles.  

Aunque con 45 años hace ya dos campañas que no ejerce como probador de ninguna escudería, De la Rosa nos explicó que, como todos los pilotos de la actual parrilla de la F1, tuvo que aprender a ser muy eficiente al volante de un monoplaza. “Es algo que la gente no se imagina, pero es muy importante ser capaz de ahorrar combustible en carrera y eso, aunque hay mapas de motor y diferentes configuraciones, es algo que nadie puede hacer mejor que el propio piloto. ¿Cómo? La mejor forma es en las frenadas, momento en el que se puede dejar que la carga aerodinámica detenga el coche sin consumir nada de combustible”, explicó. 

Dejó muestras de su habilidad en el ‘duelo’ que mantuvo con el doble campeón de Canarias de rallies Fernando Capdevila, y también en las distintas pruebas de conducción económica que se realizaron durante esta presentación con coches alimentados con combustibles DISAeco. Para que se hagan una idea, nuestro compañero de Atodomotor.com, Emilio Macías, ganó esta competición con 3,6 litros de media. Pedro de la Rosa logró hacer lo mismo en 2,9l/100 km... 

Consejos para ser eficiente al volante

Nos queda mucho que aprender porque hicimos 4,1l/100km en este reto, pero DISA y Pedro de la Rosa nos recordaron cuáles son los trucos para sacar el máximo provecho a cada gota de combustible: 

• Conducir con suavidad.

• Circular con marchas largas y evitar revolucionar el motor.

• Mantener la velodidad y la distancia.

• Usar el control de velocidad.

• Apagar el motor si nos detenemos más de diez segundos.

• Evitar las altas velocidades.

• Recurrir al aire acondicionado sólo cuando sea necesario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR