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Clio RS, con picante al gusto

  • Dispone de Launch Control e información sobre telemetría

Pocas o muy pocas son las diferencias que presenta la versión definitiva del nuevo Clio RS con respecto al concept car que les mostrábamos coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Mónaco. Disponible en dos variantes, Clio RS 200 EDC y Clio RS Trophy, sus prestaciones derivan del motor 1.6 gasolina turbo asociado a una transmisión automática EDC de seis marchas y levas en el volante.

En el frontal destaca el sistema de iluminación de LED multireflectores que emula en sus formas uno de los emblemas deportivos de la marca, la bandera "chequered flag", sistema que adopta el nombre de 'RS Vision' para la ocasión. En esta se integran las funciones de faro antiniebla, iluminación del interior de las curvas, luces de posición y faros de largo alcance.

Las nuevas llantas de 18 pulgadas y unas taloneras específicas invitan a descubrir la sección posterior en la que se descubre un alerón del techo deportivo, un conveniente difusor y la doble salida de escape, sistema que lleva la firma del especialista Akrapovič y que proporciona un sonido muy particular.

Renault amplía en esta ocasión el número de versiones, tres en esta ocasión asociadas a tres tipos de chasis, 'Sport' con llantas de 17 o 18 pulgadas, un chasis 'Cup' más rígido con llantas de 18 pulgadas y como novedad un chasis 'Trophy', asociado a unas llantas de 18 pulgadas, claramente orientado al pilotaje y rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

Esta última y frente a los 200 caballos de las dos primeras, incrementa la potencia del motor hasta los 220 CV. En todas esta se transmite al suelo a través del tren delantero mediante una caja de velocidades de doble embrague EDC de seis velocidades.

La versión Trophy proporciona unas prestaciones que permiten al vehículo acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 6,6 segundos o recorrer 400 metros en poco más de 14 segundos y seguir pisando el acelerador hasta alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Como novedad presenta además funciones como sistema de salida Launch Control, sistema RS Drive con tres modos de conducción -Normal, Sport, Race-, la aplicación para la lectura de la telemetría RS Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulico derivada directamente de la competición en rallies.

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