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Cinco estrellas EuroNCap, para el Opel Meriva

  • Ha obtenido los resultados más altos en todas las categorías

Los test de EuroNCAP confirman que las innovadoras puertas traseras que abren en sentido contrario ofrecen un gran nivel de seguridad en todo tipo de accidentes. El sistema FlexDoor se bloque automáticamente cuando el vehículo alcanza los 4 km/h. Tras un accidente, este mecanismo desbloquea las puertas para asegurar la salida de los pasajeros del vehículo.

Las FlexDoor son un elemento fundamental en el diseño bien planificado y equilibrado del Meriva. El programa de seguridad se basa en una solida estructura de la carrocería que junto a una gran cantidad de sistemas de protección asegura que los pasajeros cuentan con la mayor seguridad. El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante, así como airbags de cortina para los pasajeros delantero y traseros. Los asientos delanteros también incorporan pretensores de los cinturones de seguridad de dos fases y existe un recordatorio de utilización de los cinturones para los cinco asientos. Los reposacabezas activos en los asientos delanteros contribuyen a reducir los daños cervicales, la lesión más común y habitualmente de recuperación más prolongada tras una colisión por detrás.

Los conductores se benefician del sistema patentado de Opel de pedales retráctiles, que desacopla los pedales en caso de una colisión frontal, reduciendo el riesgo de lesiones en los pies y en la parte baja de las piernas. La nueva generación de Meriva tiene una columna de dirección que absorbe energía con protecciones adicionales en la parte baja del panel de instrumentos. Además de los elementos de protección en caso de accidente, el nuevo Meriva ofrece de serie la última generación del control electrónico de estabilidad (ESP) con modelos de software mejorados para garantizar la estabilidad de frenada y la protección contra el vuelco, para contribuir a la mejor dinámica de conducción y lograr un alto nivel de seguridad activa.

Seguridad para niños y peatones

Los ingenieros han prestado una gran atención a la protección de los más pequeños. La alta puntuación lograda en esta categoría es también el resultado de asientos para niños de seguridad de Opel, que vienen de serie con anclajes ISOFIX en los asientos exteriores y anclajes para un cinturón superior. El airbag del acompañante puede ser desactivado, de forma que se pueda instalar una sillita de niño en el asiento delantero.

La nueva generación del Meriva ofrece también una excelente protección a los peatones. El capó al mismo tiempo que estable, es también lo suficientemente flexible en el área de la superficie para reducir la severidad del impacto de la cabeza en el típico accidente con peatones. El innovador sistema del paragolpes delantero también contribuye a evitar las lesiones en las piernas y en las rodillas.

El diseño inteligente da sus frutos

El inteligente diseño del Meriva da sus frutos en varios sentidos: Además de la óptima seguridad de los ocupantes, los costes de utilización y mantenimiento del Meriva son reducidos. Esto es especialmente aplicable en lo que respecta a pequeños roces a baja velocidad, que suponen la mayor parte de las colisiones. Se ha reflexionado mucho al diseñar las áreas que pueden ser más afectadas por colisiones o impactos, y las soluciones prácticas de reparación fueron una prioridad. Como resultado, el campeón de la flexibilidad se beneficia en algunos países de primas de seguro extremadamente asequibles comparadas con sus competidores.

El Meriva, el primer vehículo en recibir el sello de aprobación de la Aktion Gesunder Rücken (Acción para Espaldas Saludables, o AGR), ahora añade a su palmarés el excelente resultado en EuroNCAP. A la vista de que el sistema de calificación se ha hecho más rígido el año pasado, estas cinco estrellas tienen más valor que nunca.

 

 

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