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Kia se mantiene en cifras récord

  • El Sportage es el Kia más vendido con 56.126 unidades

Kia Motors ha obtenido el mejor resultado de su historia en Europa tanto en la primera mitad de lo que va de año, como en el segundo trimestre de 2016, de acuerdo con los datos aportados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Según sus estadísticas, a lo largo de la primera mitad de este año, Kia vendió 229.585 unidades, cifra que representa el mejor dato histórico de la marca asiática en este mercado. Además, experimentando un sensacional crecimiento del 14,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, año en el que comercializó 200.038 vehículos. Fruto de este avance, la penetración de Kia en Europa ha pasado del 2,7 al 2,8 por ciento en este último año.

Los datos del segundo trimestre de 2016 aportados por la ACEA confirman la buena marcha de Kia en este mercado, uno de los más exigentes del mundo. En este tiempo vendió 118.837 vehículos, estableciendo así un nuevo récord de ventas trimestrales para la marca al superar las 110.748 unidades alcanzadas en el primer cuarto de 2016.

Kia toma impulso por tanto en su meta de encadenar su octavo año consecutivo creciendo en Europa. Para ello, su catálogo sigue apostando por la calidad, el diseño, la tecnología y la máxima garantía, ya que sigue siendo el único fabricante que ofrece siete años en toda su gama. En este sentido, los Sportage y la familia cee’d–todos ellos fabricados en la planta que Kia tiene en Zilina, Eslovaquia– han mejorado sus datos de venta un 21 por ciento en la primera mitad de este año.

Aunque no se implantó en la totalidad de los mercados locales hasta el mes de marzo –Canarias fue uno de los primeros al hacerlo a principios de año–, el Sportage se ha erigido como el modelo de Kia más vendido en el Viejo Continente con 56.126 unidades matriculadas, superando incluso al anterior modelo en el global de esos seis primeros meses. Si se suman las unidades matriculadas del actual Sportage y el anterior en lo que va de año la cifra asciende a 77.970 unidades.

Por su parte, el cee’d –que incluye el modelo cinco puertas, el pro_cee’d y el Sportswagon– ha crecido un seis por ciento, pasando de 40.090 a 42.291 unidades. Los demás modelos que Kia comercializa en la actualidad en este mercado también han colaborado a impulsar las ventas de la marca. El Rio ha mejorado sus resultados en un siete por ciento en lo que va de año; el Soul, un ocho por ciento. Especialmente significativo es el repunte de su versión eléctrica, que respecto al mismo plazo de 2015 ha convencido a un 69 por ciento más de clientes europeos.

Por todo ello, el porcentaje de la producción total de Kia que se destina a Europa ha pasado en el primer semestre de año de un 56 por ciento (2015) al 59 por ciento actual.

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