DEPORTE
ERC

'Kajto' doblega a Bouffier para vencer en casa

  • El líder del europeo no ganaba desde el Rally Acrópolis de 2015

Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) ha logrado por fin lo que llevaba persiguiendo desde que la temporada del FIA European Rally Championship arrancó con el Rally Islas Canarias en el lejano ya mes de marzo. El piloto del Lotos Rally Team ha vuelto a lograr una victoria en el certamen continental y con ello amplía notablemente su liderato de cara a encadenar su segundo título.

No ha sido ninguna sorpresa el que Bryan Bouffier (Citroën DS3 R5) haya sido un durísimo rival en Rzeszow. En su etapa como oficial de Peugeot, el francés ganó hasta en tres ocasiones (2007, 2008 y 2009) el campeonato polaco y es un habitual de este rally. De hecho, a pesar del triunfo de Kajetanowicz, permanece como el piloto con mayor número de triunfos en esta prueba que celebra sus veinte ediciones ingresando en el FIA ERC.

Bouffier alcanzó el viernes el liderato ayudado por la salida de carretera de Lukasz Habaj. Kajetanowicz, que había sido el más rápido en la súper especial urbana del jueves, se encontró la carretera taponada y perdió más de 13’’ sobre el nuevo líder. Ambos se marcaron en los siguientes tramos para elevar la tensión en cabeza, hasta que un trompo del Citroën propició un intercambio de posiciones que el héroe local aprovechó para acabar la etapa a más de medio minuto de su rival.

El sábado, Bouffier ha intentado prolongar ese pulso y, si bien ha logrado recuperarle terreno a ‘Kajto’ arriesgando al máximo (llegó a dañar el radiador de su Citroën en el undécimo tramo), ha terminado yéndose a 46’’ del campeón del ERC. 

Sin Alexey Lukyanuk, Ralfs Sirmarcis, ni tampoco alguno de esos pilotos con vitola de figura internacional que han ido visitando esporádicamente el ERC, este Rally Rzeszow ha tenido un claro protagonismo local. Hasta siete equipos polacos se han clasificado entre las diez primeras posiciones. Así, Grzegorz Grzyb (Ford Fiesta R5), ganador en dos ocasiones de esta prueba y actual líder del nacional polaco, ha completado las posiciones de honor. El vigente campeón polaco, Lukasz Habaj (Ford Fiesta R5), tenía muchos números para arrebatarle ese podio a su compatriota, pero la salida de carretera de la primera etapa y los dos minutos y medio que le costó fueron demasiado. Le faltaron 26,5’’.

La gran sensación de la temporada en ERC2, Wojciech Chuchala, volvió a cumplir con el Subaru Impreza oficial para acabar séptimo y, de nuevo, venciendo en una categoría en la que va lanzado al título. Por delante de él se situaron otros dos Ford Fiesta R5, los de Jakub Brzezinski y Tomasz Kasperczyk, que espera frecuentar más el europeo de rallies de aquí en adelante. Tres asiduos, el también polaco Jaroslaw Koltun, con Ford, el estonio Raul Jeets y el checo Antonin Tlustak, ambos con Skoda Fabia R5, terminaron noveno y décimo. 

En ERC3 Nokolay Gryazin (Peugeot 208 R2) se ha impuesto por goleada al húngaro Laszlo Nemet (Peugeot 208 R2) y al turco Murat Bostanci (Ford Fiesta R2).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR