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Así es la mirada del Kodiaq de Skoda

  • El todocamino de gran tamaño de Skoda está listo para su debut

Skoda no quiere que su creación más ambiciosa quede ‘traspapelada’ entre el aluvión de novedades que traerá una nueva edición del Salón de París. El Kodiaq se presentará a nivel mundial en Berlín el próximo 1 de septiembre, pero antes ha querido mostrar algunos detalles de su exterior. Pinceladas que dejan a las claras lo ambicioso de este lanzamiento que irá directo al epicentro de la categoría todocamino.

La marca ha querido darle una presencia inconfundible y por ello estrena una parrilla tridimensional muy ancha, igual que los faros triangulares delanteros que, según este primer avance informativo, podrá disponer de la tecnología full-LED. Dicen que las puertas, el portón trasero y los pilotos posteriores con la característica forma en letra C de Skoda, buscan proporcionarle expresividad a este SUV de gran tamaño.

Esta primera información a tres semanas de su estreno es mucho más precisa en cuanto a cotas de espacio. Así, su maletero mantiene la tradición de Skoda de realizar vehículos muy amplios al ofrecer una capacidad de entre 720 y 2.065 litros. De serie contará con cinco plazas, aunque podrá salir de fábrica con siete como opción. Si se elige el asiento del acompañante plegable, el Kodiaq puede transportar objetos de hasta 2,9 metros de largo. 

Con este nuevo modelo, Skoda también quiere hacer nuevas conquistas en dos territorios clave en el sector de la automoción actual como la seguridad y los asistentes a la conducción. Cabe poner en valor la llegada con este coche del Area View, que usa cámaras de visión de alrededores con lentes de gran angular en la parte delantera y trasera y en los retrovisores, muestra diversas vistas de los alrededores inmediatos del coche en la pantalla interior del vehículo. Esto incluye una visión aérea virtual e imágenes en 180 grados de las áreas que van desde la parte delantera a la trasera.

El Tow Assist es también nuevo en la gama: si el Kodiaq lleva un remolque, el sistema toma la dirección del volante cuando se da marcha atrás lentamente. Además, maniobrando marcha atrás, el nuevo Manoeuvre Assist frenará en cuanto se detecte un obstáculo detrás del vehículo. También hay innovaciones en servicios móviles como el Skoda Connect, que trae bajo el brazo mayor información al volante a tiempo real y otros asistentes como la llamada de emergencia tras un accidente.

 

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