Seis meses y medio han tenido que transcurrir para que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, triples campeones del mundo y líderes destacados del campeonato, volvieran a ganar una prueba esta temporada. Ha tenido que ser en Alemania, en casa de Volkswagen Motorsport y precisamente en el rally de despedida de Jost Capito, que a partir de ahora va a centrarse en su papel como director de McLaren.
“Una sensación fantástica volver de nuevo a lo más alto del podio después de esta larga sequía de victorias”, ha admitido el piloto de Gap. “Estoy muy feliz de haber repetido el triunfo del año pasado en el Rally de Alemania. Para nuestro equipo, la victoria en casa es muy importante y en el campeonato Julien y yo hemos dado un gran paso hacia el título y por supuesto estamos orgullosos por nuestro director de equipo, Jost Capito. Ha sido un digno regalo para su despedida. Vivimos buenos tiempos con él como director del equipo y le deseo los mismo éxitos en la Fórmula 1 como los que logró con Volkswagen en el WRC”.
Su hasta ahora jefe ha recogido el guante, admitiendo que este domingo fue “un momento muy emotivo” para él. “Hoy ha sido mi último día de rally con Volkswagen antes de empezar en mi nuevo trabajo en septiembre. Eso hace que sea aún más dulce que tengamos algo que celebrar gracias a la victoria de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Han tenido un rally magnífico y me complace especialmente verles de vuelta al escalón más alto del podio después de una mala racha”.
Capito ha sido quien más ha defendido a Ogier en estos meses de sequía en tierra, por ello matiza eso de la “mala racha”. “No sé si se puede decir eso, ya que han tenido que sufrir abriendo en las pistas de tierra de los últimos rallies es decir, no tenían ninguna posibilidad de ganar. Pero esta vez han sabido aprovechar la ligera ventaja que te brinda salir primero en asfalto. Pero no ha sido fácil. Las condiciones cambiantes hicieron que fuese difícil elegir los neumáticos y no daba margen al error”, ha valorado el nuevo director de McLaren.
Primer ‘match ball’ para Ogier
Con un liderato armado con 59 puntos de ventaja respecto a su compañero Andreas Mikkelsen, ese “gran paso hacia al título” es real. Tanto, que podría revalidar su título en la próxima cita de Córcega. Si gana, el cuarto título será suyo.
“El fin de semana no ha sido fácil para mí porque quería ganar a toda costa, por lo que es fácil cometer un error y salirte de carretera. A esto se le ha sumado el clima, que ha cambiado constantemente y ha sido extremadamente difícil de predecir. Al final he esperado pacientemente mi oportunidad y logramos la ventaja decisiva sobre los rivales, especialmente en los tramos del 'Panzerplatte'”, ha resumido el astro galo.