DEPORTE
CERA

Vallejo pone el dedo en la llaga

  • Emplaza a compañeros y aficionados a que se unan a su causa

“Estoy harto de los reconocimientos ilegales. Quiero dejar claro el tremendo fraude deportivo que ello supone”. Sergio Vallejo ha estallado este fin de semana y ha denunciado a través de las redes sociales esta práctica que está prohibida por la normativa de la RFEdA. El doble campeón del CERA llevaba días madurando esta denuncia pública que no tiene otra pretensión que exigir ese juego limpio.

“No puede ser que algunos vayamos con las dos pasadas reglamentarias de reconocimiento, con el GPS y a la velocidad permitida, y otros, unas semanas antes, con un coche delante con emisora dando las pasadas que les da la gana”, lamenta en este escrito que ha corrido como la pólvora en redes. Recuerda que en este deporte de los rallies además de poner en juego coches que cuestan “bastante dinero”, también “nos jugamos la vida, por más que a veces lo queramos disimular”. Por ello, hila el ‘Lobo de Meira’, “es más importante si cabe el ‘fair play’ y la limpieza”.

Lo que más indigna a Vallejo es el hecho de que se meta a todos los equipos “en el mismo saco”, una maniobra que cree que es propia de quien reconoce ilegalmente “para auto exculparse”. “No entiendo que hoy en día, en el que todo el mundo lo fotografía o lo graba todo y posteriormente se publica en redes sociales, no salgan estos pilotos haciendo pasadas fuera del día marcado por el reglamento. O hacemos algo los ‘pilotos’ y los verdaderos aficionados, o el futuro de este deporte tiene mala pinta”, advierte.

Esta llamada a la acción supone predicar con el ejemplo, por ello amenaza que, mientras “no cambie la normativa”, publicará toda información que le llegue y que tenga “visos de realidad”. “Prefiero arriesgarme a que alguno me ponga una querella por difamación que seguir en esta misma línea. Y a los pilotos que quieran un deporte justo y un mejor futuro para los rallies, les emplazo a unirse a esta causa. Los que callen serán cómplices de una injusticia y del principio del fin de este deporte”, apostilla en su escrito Sergio Vallejo.

Aficionados y compañeros han aplaudido la acción del piloto lucense, aunque también ha habido críticas a través de este mismo canal, el de las redes sociales. Entre las adhesiones, el de un peso pesado de este deporte, el copiloto mundialista Marc Martí, que en Twitter era muy claro. “Pan para hoy hambre para mañana. Esa es la realidad que se encontrarán los pilotos que no sepan correr con dos pasadas. Y con unas buenas notas, convenceros, os dará igual si los otros llevan diez años corriendo. Más trabajo y menos tramposos”, escribió.

También Carlos del Barrio ha suscrito las palabras de Vallejo y, como suele hacer el copiloto cántabro, ha querido proponer soluciones a los problemas que afectan a este deporte. “Que los ‘recos’ pasen a ser dos días libres. Si damos tres o cuatro pasadas podemos batir a cualquier piloto que necesite veinte. Y en los rallies FIA, directamente permitir dicho cambio. Con buenas notas y tres pasadas les igualas”, respondía en su cuenta de Twitter.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR