DEPORTE
Regional

Avella y Alemán enseñan sus armas

  • La prueba concluyó con tan solo 16 equipos

Benjamín Avella y Agustín Alemán no tuvieron dificultades para anotarse la victoria en la primera edición del Rallysprint Era del Cardón - Villa de Agüimes.  Los actuales líderes del Campeonato Provincial de Las Palmas acudieron a esta cita para volver a coger ritmo de competición de cara a la segunda parte de la temporada que se iniciará en apenas dos semanas con la celebración del Rally Villa de Teror.

Las sensaciones no pudieron ser mejores. El piloto grancanario no se resintió de la lesión de costilla y superó las seis mangas sin problema. Además tuvo tiempo para seguir indagando en la puesta a punto del Porsche 997 GT3 mientras, una a una, se fue anotando todas las mangas disputadas, en total cuatro, para terminar  con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

Más apretada estuvo el enfrentamiento por la segunda posición. Noé Armas-Efraín González (Citroën Saxo VTS)  y Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3) protagonizaron un emocionantísimo duelo donde los segundos llevaron buena parte de la iniciativa. La clave estuvo en la segunda manga oficial. Quintino perdía casi siete segundos respecto a su oponente, una diferencia que no pudo recuperar a pesar de imponerse en tres de las cuatro mangas oficiales disputadas cerrando su actuación con una desventaja de algo más de tres segundos respecto a Noé.

El cuarto puesto fue para Juan Betancor-Pedro Viera (Toyota Corolla Twin Cam). El grancanario venía de disputar las subidas de Fataga y San Bartolomé permitiéndole llegar a esta prueba con algo más de rodaje que Javier Ramírez, acompañado en el asiento de la derecha por José Hidalgo. Aún así los del Renault Twingo R2 no se lo pusieron fácil siendo superados por tan solo 2,2 segundos después de sumar casi 50 kilómetros de tramo cronometrado.

Para encontrar al siguiente equipo hay que dar un nuevo salto en la clasificación, en concreto, 27,4 segundos. Ese es el tiempo que separó al quinto clasificado de la pareja formada por Yeray Collado y Pity Ramos (BMW 325i) y a 37 más, Antonio y Rayco Santana, padre e hijo, uno de los equipos que este año volvían a la competición después de varias temporadas alejados de los tramos cronometrados y que se llevaban el premio añadido de la victoria como primeros clasificados de Grupo N.

Victoria también de grupo para Anyelo Padrón-Narciso Pérez (BMW 325i), en su caso de Grupo T, a 3,6 segundos de sus antecesores y con 20 de ventaja sobre los novenos clasificados, Aythami Pérez-Aythami Santana sobre un Renault Clio RS. Cerraron la clasificación de los diez primers Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica (Honda Civic 1.6 16V) sobre un total de 16 equipos que pudieron completar todas las fases de esta prueba disputada de un recorrido con 8,50 kilómetros sobre uno de los trazados  clásicos de los rallies del sur de Gran Canaria.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR