DEPORTE
Regional

García se reencuentra con la victoria en Atogo

  • A pesar de abandonar, Armas es campeón virtual del autonómico
  • Adrián García llegará líder al decisivo Rally Isla de Tenerife

Lauren García y Mahy García han dejado inscrito su nombre en un pedacito de historia de Atogo. La undécima edición del rallysprint que utiliza esta mítica especial ha tenido nuevamente a un Porsche como claro vencedor tras el triunfo que Yeray Lemes con el propio Mahy García obtuvo dos años atrás en este mismo escenario. Es por tanto el primer triunfo de Lauren en esta prueba y, sin duda, una buena inyección de puntos de cara a llegar con más opciones de luchar por el título tinerfeño de rallies a la última cita.

Necesitaba este triunfo el de Digital Fone después del abandono en el Rally Ciudad de La Laguna y por ello su Porsche fue una apisonadora que, sin tener que caminar en el filo de la navaja, fue abriendo brecha en cada una de las pasadas. Su prudencia mantuvo a salvo el récord que logró el pasado año Yeray Lemes (3:47.1) a pesar de que aquí cumplía una temporada al completo con su 997 GT3 2010.

Mediada la prueba, tras las tres pasadas en sentido norte-sur, esa ventaja ya superaba los diez segundos frente a Adrián García e Israel Pereira, que volvieron a tener la mejor sintonía con este tramo de Atogo. Lauren y Mahy mantuvieron el mismo ritmo con el cambio de variante, certificando así este tercer triunfo de la temporada con 22,7 segundos de diferencia.

García y Pereira (Mitsubishi Lancer Evo IX) hicieron lo que tenían en el guión como líderes provisionales del insular. Querían un resultado que les proporcionara una buena renta de puntos y la obtuvieron con un segundo puesto que merecieron más que nadie. Más incluso que Marco Lorenzo y Mario Quintero (Mitsubishi Lancer Evo IX), abonados a la tercera posición en el parcial de tiempos de casi todas las pasadas pero que pagaron caro el trompo del TC1. Se dejaron la piel para remontar desde la decimoctava posición el medio minuto perdido y no pararon hasta escalar a la cuarta final a sólo 2,5’’ del podio. 

Uno de los beneficiados de este temprano tropiezo de Marco Lorenzo fue Iván Armas (Porsche 997 GT3). Copilotado finalmente por Miguel Ángel González, venía a Tenerife a estampar su firma en el título autonómico del nuevo campeonato de rallysprint que se clausuraba en Atogo. Pero espoleado por sus cuatro últimos triunfos con el GT, se metió en puestos de honor y ahí se mantuvo casi hasta el final. Hasta que un palier le dejó con la miel en los labios a pocos metros de la meta final. A pesar de ello, y gracias a su visita a la isla de Tenerife, los 35 puntos de la victoria en el Rallysprint de Artenara han de ser suficientes para convertirse en el primer campeón autonómico de esta modalidad.

Venían atacando por detrás tanto Marco Lorenzo-Mario Quintero como Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V). Tras trabajar hasta el último momento en su coche para poder estar en Atogo, González llegó a la última pasada con el campeón de Canarias de rallies de 2011 a menos de siete segundos de ellos y, a su vez, con el Porsche a 6,4 por arriba. El KO de Armas propició que el tercer escalón del podio quedara al mejor postor y éste fue Manuel Adán González, que contuvo el ataque final de Lorenzo por 2,5’’.

Posiciones muy apretadas en un tramo que da poco descanso a pilotos y copilotos. Fran Suárez-Néstor Gómez (Renault Maxi Mégane Kit Car) mantuvieron a raya a Ulises Lorenzo-Catalina Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) en quinta y sexta posición. Juan José Tavío-Alejandro González volvieron a emerger de las profundidades de la lista de inscritos para reivindicar por enésima vez su gran papel en el interinsular de rallies. Con su Honda Civic se plantaron séptimos de la general y como primer TA clasificado.

Le ganó la partida Tavío a Francisco Marrero-Ángel Luis González (Peugeot 106 Maxi Kit Car), octavo, y a Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 R2 Max), primer R2 clasificado y noveno de la general. En esta categoría tuvieron problemas en su debut con el Peugeot 208 R2 Adrián Chávez-Iago Silva, que tuvieron que reengancharse. La décima posición fue para Adrián Lugo y Ángel Jorge (Seat Ibiza Cupra 20V).

 

Fotos: Carlos Martín

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR