La primera edición del Rally Villa de Teguise va a contar con una participación corta pero intensa. Entre los veinte equipos inscritos figura el ex mundialista Yeray Lemes, con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la categoría N+. Con Yeray Brito de ‘copi’, para el menor de los Lemes va a ser su primera participación en asfalto desde el Rally Isla de Lanzarote que venció con un GT. También es la primera con un Evo IX en esta superficie desde la edición del año 2012 de esta misma prueba, año en que venció por delante del WRC de Fernando Capdevila.
Tampoco falta a la cita el campeón insular Toñin Súarez con el Porsche 997 GT3, Daniel Cañada con el Peugeot 306 Maxi y Óliver Rodríguez con el SEAT Córdoba WRC, éste último con dudas al estar esperando que le llegue a tiempo el motor. Y entre otros, Suso Lemes con su Renault Clio RS Ragnoti.
Un grupo importante de equipos donde está la mayoría de los representantes del automovilismo conejero, que seguro van a dar un buen espectáculo deportivo este fin de semana en Lanzarote. [Ver lista oficial de inscritos I Rally Villa de Teguise]
El rutómetro estará compuesto por siete tramos cronometrados, tres diferentes, que sumar 70,7 de los 210,2 kilómetros totales del rally. Los etinuación la especial legidos son Guatiza-El Mojón-Teseguite (9,9 kms), con dos pasadas. También a doble pasada se disputa a continuación en sentido inverzo Teseguite-El Mojón-Guatiza (9,7 kms), finliazando el rallye con la triple pasada por el tramo de Los Valles-Haría (10,5 kms).
La salida y meta estarán en La Villa de Teguise, arrancando el itinerario a las 9:30 horas del sábado 17 y finalizando a partir de las 18:30 horas de la misma tarde. La víspera del viernes por la tarde-noche se dedicarán a las verificaciones y ceremonia de salida en el casco de La Villa de Teguise.
La prueba fue presentada este pasado martes 13 de septiembre por parte de la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, y el alcalde de este municipio promotor de la prueba, Oswaldo Betancort, acompañados por José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. Este rally es puntuable para el insular conejero y cuenta con el apoyo de del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Haría, junto a las empresas Cicar y Orvecame en esta primera edición.
Foto archivo: Sergio Betancor