DEPORTE
Montaña

Cruz, pentacampeón de montaña

  • Su principal rival, Miguel Suárez, sufrió una salida de carretera

El tinerfeño de DISA ha hecho historia en La Palma al hacerse con su quinto título en la categoría de turismos a los mandos de un GT alimentado por AutoGas. José Manuel González también ha certificado un nuevo entorchado en barquetas.

La infalibidad de Enrique Cruz con el Porsche 997 GT3 ha tenido como temprano premio un nuevo título en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. El tinerfeño ha logrado en la Subida Santo Domingo, en La Palma, su quinta victoria consecutiva y, con ello, se asegura matemáticamente su quinto campeonato en turismos que se suman a los tres que logró en su etapa en barquetas. Desde que se instauró el formato autonómico no ha habido otro ganador que el tinerfeño.

Este título tiene además tintes históricos porque nunca antes un coche alimentado por gas licuado había logrado un título no solo ya en el automovilismo canario. Es algo inédito en Canarias y habría que irse a estadísticas internacionales para ver a un GT como el 997 GT3 tocando la gloria con este tipo de combustible. Una conquista que ha de hacerse extensiva al equipo Copi Sport y también a DISA, que ha apostado por su AutoGas.

Quien podía ser su mayor rival en esa aspiración de lograr su quinta victoria de la temporada, Miguel Suárez, confirmó su condición de aspirante al hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos libres –en los que se reservó Cruz– y también en los oficiales. Sin embargo, el antiguo campeón palmero tuvo una aparatosa salida de carretera con su Porsche en la primera manga oficial y no pudo seguir en carrera. No se relajó el de DISA, que no dejó de atacar hasta ver en el cronómetro el 3:57.631 que, además de darle el triunfo, suponía un nuevo récord, logro que ha hecho costumbre esta temporada.

Nicomedes Pérez se quedó como ariete entre los muchos equipos locales presentes en Santo Domingo. Con su Ford Escort Cosworth se impuso con claridad al segundo GT presente en el podio final de esta quinta prueba de las siete del autonómico de montaña, y es que 'Chicho' Acosta no pudo seguir la estela ni de Cruz, ni tampoco de Pérez al quedarse a 11,3 segundos del vencedor y a más de tres de su paisano.

Zósimo Hernández puso una piedra más en su búsqueda del subcampeonato autonómico de montañaal llevar su Mitsubishi Lancer Evo IX hasta la cuarta posición, por delante de Julián González (Citroën Saxo VTS), Daniel Suárez (Honda Civic Type R), Ayoze Pérez (Peugeot 106 GTI), Pedro Concepción (Renault Clio V6), Israel Marrero (Renault Clio Cup) y Abián Hernández (Volkswagen Polo TDI). 

En barquetas, José Manuel González (BRC B49) tampoco falló y se hizo con un nuevo título en su isla natal. Victoria holgada también en su caso para poner los puntos suficientes de por medio en su casillero como para poder presumir ya de campeonato virtual, uno más de índole regional que sumar a su larguísimo palmarés en montaña dentro de las CM. La segunda posición fue para Aníbal Tabares (Silver Car S1).

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR