DEPORTE
WRC

López recupera el liderato con autoridad

  • Wagner cometió un error y sólo sumó dos puntos
  • Llanera, sexto, fue el segundo español mejor clasificado

Pepe López y Borja Rozada han vuelto a la senda de la victoria al imponerse este sábado en el Rally Vosgien, quinta prueba del año de la 208 Rally Cup. Este resultado ha permitido al Peugeot España Racing Team volver a encaramarse al frente de la clasificación provisional que había perdido en la anterior prueba. Al piloto madrileño empiezan a salirle las cuentas para poder hacerse con el título y así darle el relevo a José Antonio Suárez.

Además de esas matemáticas que podrían darle el campeonato ya en el próximo Rally Terres des Cardabelles en Millau –que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre–, lo más importante fue el poderío demostrado por Lopez y Rozada. Tuvieron un comienzo difícil durante la primera etapa de este rally de asfalto completamente nuevo para ellos. Por ello, cuando vieron que su principal rival por el título cometía un error, adoptaron un enfoque conservador para rentabilizar al máximo la ocasión. 

Sin embargo, el sábado, durante la segunda etapa, el piloto madrileño decidió atacar al máximo, recuperando posiciones y llegando a la primera plaza de la 208 Rally Cup. Al margen de la remontada, una vez más volvieron a ser el equipo con mayor número de scratch, por ello, suyos fueron también los puntos de bonificación, en contraste con su rival por el título que sólo pudo sumar dos puntos. 

"Ha sido un rally increíble. De los difíciles, de los que hemos peleado hasta el final” , dijo López nada más terminar. “Buscábamos esta victoria, sabíamos que era vital de cara al título de la 208 Rally Cup. Hemos corrido con cabeza, primero al ver a Wagner retrasado y después por el delicado estado del asfalto. Pero hoy hemos empezado a ir rápidos, por la tarde a atacar, hemos ido a por todas. Es un triunfo de los que te dejan muy motivado, en terreno desconocido, en casa de nuestros rivales y demostrando una vez más que podemos ser los más rápidos en cualquier punto de Francia y en cualquier tipo de terreno, dando un golpe sobre la mesa y recuperando el liderato”.

Efrén Llarena y Sara Fernández fueron la gran sorpresa de este Rally Vosgien. Ritmo espectacular el que llegaron a mantener el equipo de Race Seven llegando a encaramarse a la primera plaza de la clasificación. Posteriormente, una mala elección de neumáticos los condenó a esas posiciones más retrasadas. En cualquier caso, prometedora demostración que demuestra que, aunque tengan que buscar fortuna en campeonatos vecinos, los rallies en España siguen teniendo cantera.

Iñaki Narbaiza-Unai Etxeberría y Joel Guerrero-Xavi Moreno fueron decimotercero y decimocuarto respectivamente. José Luis Peláez y Enrique Velasco abandonaron.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR