COCHES
Novedad

Electrificación y deportividad

  • Su autonomía alcanza una cifra récord de 400 kms

El Salón del Automóvil de París ha sido el lugar escogido por los responsables de Opel para celebrar la presentación en primicia europea del nuevo Ampera-e cien por cien eléctrico.

Como ya saben los más entendidos no es la primera experiencia de Opel en este campo. Su desarrollo se interpreta como una transformación de la experiencia obtenida con el anterior Ampera -vehículo eléctrico de autonomía extendida- derivando, según apunta la compañía, en un vehículo divertido y asequible, con un comportamiento y prestaciones por encima de los estándares actuales y la más avanzada tecnología de conectividad.

El nuevo Ampera-e llega en un momento donde la oferta eléctrica empieza a ser más consistente y la conciencia medioambiental toma cada día mayor relevancia. No existen dudas, por tanto, de que esta tecnología jugará un papel fundamental en la movilidad futura que demanda sistemas de propulsión alternativos que rompan las barreras de los altos precios y las limitaciones derivadas de su escasa autonomía.

Ese es uno de los principales desafíos de esta nueva propuesta. Sus compactas dimensiones y atractiva silueta son un buen punto de partida y en ningún caso una limitación a la hora de ofrecer un amplio interior para cinco pasajeros y un generoso maletero gracias a su eficiente arquitectura con las baterías montadas bajo el suelo interior del vehículo.

La principal virtud deriva, sin embargo, de su potente motor eléctrico de 204 CV capaz de desarrollar un par máximo de 360 Nm. Sólo hay que echar un vistazo a los datos oficiales sobre su respuesta para descubrir su potencial. Cifras que lo aproximan a un vehículo deportivo como su aceleración desde parado hasta los 50 Km/h en 3,2 segundos, o el tiempo de recuperación de 80 a 120 km/h que se lleva a cabo en solo 4,5 segundos.

Los técnicos de Opel comparan estos guarismos a los ofrecidos por las versiones más prestacionales OPC. La velocidad máxima se establece en 150 km/h y la autonomía alcanza una cifra récord para un vehículo de su categoría de 400 kilómetros en contextos óptimas de circulación - algo más 300 kilómetros en un contexto habitual.

Como vehículo adaptado a su tiempo, el Ampera-e también ofrecerá un completo sistema de conectividad y los servicios asociados a la plataforma Opel OnStar, así como la posibilidad de convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta siete dispositivos donde acceder a las funciones y procedimientos de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR