Según explica a través de en una nota, la Escudería Aterura ha tenido que modificar una parte del tramo de ‘Pinar de Ojeda-Ariñez’ después del informe de la Policía Local de la Vega de San Mateo, que desestimaba parte del recorrido programado. La solución le resta 1.140 metros al recorrido de esta prueba especial que va a abrir la carrera al encabezar tanto la primera como la segunda sección.
Fue este pasado viernes cuando la organización tuvo noticia de este informe que desaconsejaba el paso por una zona concreta de ese tramo que es la gran novedad de esta edición. Por ello, Aterura, solicitó una reunión urgente en la que estuvieron presentes los alcaldes de la Vega de San Mateo y la Villa de Teror, así como Luis Déniz y Francis Naranjo como director de carrera y jefe de seguridad, respectivamente, además de la concejala de seguridad del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo y el jefe de policía de dicho municipio.
En ella se llegó a esa solución que, además de suponer ese recorte en poco más de un kilómetro, va a dividir ese tramo inicial en dos: ‘Pinar de Ojeda’, de 5,27 km, y ‘Aguas de Teror’ de 6,71 km. De esta manera, el kilometraje cronometrado total del 36º Rallye Villa de Teror será de 85,73 km, apenas 2,28 menos que el planteamiento original de la Escudería Aterura.
Estos son los principales datos de estos dos tramos:
TC 1A y 4A · Pinar de Ojeda (5,27 km)
Salida: Crta. a Pinar de Ojeda, junto depósito de agua. GC-381
Meta: Cruce El Piquillo, 0,62 km después de Cruce Arbejales-El Faro
TC 1B y 4B · Aguas de Teror (6,71 km)
Salida: Corraletes-Cruce Ariñez
Meta: Km 6,11 de la carretera GC-400