EMPRESA
Novedad

Ayudas a la compra de vehículos

  • Existen ayudas para la instalación de puntos de recarga

Con el mismo espíritu con el que el Plan PIVE contribuyó a la recuperación del comercio del automóvil durante el periodo de crisis en España, la industria celebró el pasado diciembre la decisión del Gobierno de España de continuar con sus esfuerzos para estimular el mercado de los vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Esta nueva iniciativa toma el nombre de Plan MOVEA -Plan de Impulso a la Movilidad para Vehículos de Energías Alternativas- y supone la unificación de dos proyectos anteriores (Plan PIMA Aire y Plan MOVELE) y en el que se incluye además ayudas para la instalación de puntos de recarga públicos.

En 2016, el presupuesto del plan está dotado con 16,6 millones de euros destinados a la subvención en la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y gas licuado (GNL) así como motos eléctricos y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

La novedad del programa es la introducción de apoyo financiero a la implantación de puntos de recarga en lugares de acceso público. El desarrollo de una amplia infraestructura de recarga es fundamental para la progresiva implantación del vehículo eléctrico y la reducción en la dependencia de los combustibles fósiles y las consecuencias derivadas de las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes.

La cuantía de las subvenciones varían en función del tipo de vehículo que se vaya adquirir y su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. Así y como ejemplos, para turismos las ayudas pueden ir desde los 2.700 euros -para vehículos con autonomía eléctrica inferior a 40 km- hasta los 5.500 euros para que aquellos que superen los 90 kms.

Las ayudas a la compra de motocicletas eléctricas también oscilan dependiendo de la potencia. Por debajo de los 3 kW la aportación es de 1.500 euros, por encima de esta cfra asciende hasta los 2.000 euros. La 'bicicletas eléctricas' cuentan con un descuento de 200 euros. Para las infraestructuras de recarga semi rápida la subvención es de 2.000 euros mientras para los puntos de recarga rápida es de 15.000 euros.

La distribución de los fondos asignados al Plan MOVEA

 - Vehículos eléctricos: 4.500.000 euros

-  Autobuses o autocares, furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones: 3.800.000 euros

- Motocicletas: 300.000 euros

- Bicicletas con asistencia eléctrica: 200.000 euros

- Vehículos propulsados por Gas Natural: 2.000.000 euros

- Vehículos propulsados por Gas Licuado del Petróleo: 1.300.000 euros

Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

- Semirrápida: 1.000.000 euros

- Rápida: 3.500.000 euros

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR