El 22 Rally Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’ se prepara ya para tomar el relevo del Rally Villa de Llanes en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Novena y, por tanto, penúltima cita del curso, se celebrará los días 4 y 5 de noviembre bajo la organización de la organizan la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el Automóvil Club AIA.
Tras un lustro fuera del CERA, Alicante vuelve a acoger una prueba de este certamen, aunque cambiando su sede desde La Vila Joiosa a la actual de La Nucía. Sin embargo, el organizador ha querido involucrar a buena parte de la provincia más al sur de la Comunidad Valenciana, concretamente concretamente a una veintena de municipios ubicados en un radio de acción de 60 kilómetros y una población estimada de 800.000 habitantes. Los tramos, aseguran, serán de una gran belleza y dificultad.
Alicante, que ha sido escenario habitual de pruebas del Nacional e incluso del Europeo de rallies, cuenta, según la organización, con una de las aficiones más numerosa de España. Se estima que en los tramos se darán cita alrededor de 150.000 espectadores, muchos