DEPORTE
ERC

Chipre: Algo más que el subtítulo en juego

  • Como campeón Junior, Marijan Griebel se sube a un Fabia R5

El FIA European Rally Championship cierra este fin de semana la temporada 2016 con la disputa del Rally de Chipre. Esta prueba se caracteriza por su superficie mixta (asfalto y tierra) y por poner en juego un premio de 60.000 euros para los equipos que sean los más rápidos en el Love Cyprus Golden Stage compuesto en realidad por las dos últimas especiales cronometradas.

Después de que Kajetan Kajetanowicz se asegurara su segundo título consecutivo en Letonia el pasado mes de septiembre, sólo queda por conocerse el nombre del subcampeón del ERC 2016. El ruso Alexey Lukynauk (Ford Fiesta R5) y el letón Ralfs Sirmarcis (Skoda Fabia R5) van a jugarse esta ‘medalla de plata’ continental con una diferencia de tan sólo dos puntos. 

Lukyanuk tiene a su favor que ya ha demostrado sobradamente su capacidad tanto en asfalto como en tierra y que cuenta con la experiencia de haber tomado parte en el rally chipriota la pasada temporada. Va a volver a pilotar el Fiesta R5. Sirmarcis, por su parte, va a ser el piloto con mayor número de victorias esta temporada en el ERC 2016. Lleva tres (Grecia, Estonia y Letonia), todas ellas en tierra, y de repetir sumaría una cuarta que, además, supondría llevarse el subcampeonato con sólo 22 años.

El campeón Júnior de esta edición del ERC, Marijan Griebel, también va a tener un papel destacado en Chipre. El título obtenido también en el Rally Liepaja le ha supuesto también poder subirse a un R5 en esta última prueba de la temporada. También da el salto a esta categoría –y también con un Skoda– el jovencísimo Nikolay Gryazin, que cumple 19 años este fin de semana. 

El Rally de Chipre tiene una amplísima historia. De hecho, su primera edición tuvo lugar en 1973 y la ganó una leyenda como Stig Blomqvist. Tras haber formado parte del calendario del mundial, volvió al ERC en 2014 adoptando esa fórmula mixta que lo diferencia del resto de las otras nueve citas de la temporada.

Un sesenta por ciento de su recorrido va a discurrir sobre tierra y el cuarenta restante en asfalto con un total de catorce especiales cronometradas. El orden de salida se establecerá de acuerdo con la elección que hagan los pilotos más rápidos del ‘Qualifying Stage’ que se ha disputado en la mañana del viernes. Tras la ceremonia de salida que se realizará esta tarde, los equipos afrontarán dos primeros tramos nocturnos en las cercanías de la localidad de Limassol. El sábado 8 de octubre se disputarán ocho especiales y el domingo arrancará con la repetición de los mismos dos tramos del viernes noche más las dos especiales que compondrán el Love Cyprus Golden Stage.

 

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