DEPORTE
Regional

Viera no depende de sí mismo para ser campeón

  • "El comportamiento del coche no era el mismo que en La Palma"

A pesar de la carambola que le llevó a ser segundo este sábado en el 42 Rally Orvecame Isla Tenerife y, por tanto, a sumar el equivalente en puntos a una victoria en el autonómico, Alfonso Viera no estaba nada contento de su actuación con el Skoda Fabia World Rally Car. Ya sea por la falta de ritmo –llevaba sin subirse a un coche de carreras desde julio– o al hecho de los neumáticos asimétricos, el grancanario no sólo fue incapaz de seguir a Lauren García, tampoco pudo plantar cara al R5 ‘Plus’ de Eduardo Domínguez.

Ni las humedades ni los tramos que se adaptaban bien a su World Rally Car pararon la sangría de segundos y terminó a minuto y medio del vencedor. Tanto él como su copiloto Víctor Pérez intentaron dar con la tecla en la puesta a punto del tren delantero del Skoda Fabia para mejorar su comportamiento y extraer la máxima adherencia a los Michelin asimétricos, pero no hubo forma.

“Ha sido un rally muy extraño en el que nunca me he encontrado cómodo. Puede que no fuera mi mejor día en cuanto a velocidad y sensaciones, pero también es cierto que el comportamiento del coche no era el mismo que en el Senderos de La Palma donde ya probamos esas mismas cubiertas y no nos parecieron ir tan mal. Ahora tendremos que trabajar en la geometría para al menos disfrutar de la conducción independientemente del resultado del rally”, declaró Viera al término de su tercera participación de la temporada. 

Más práctico, Fernando Capdevila, director deportivo del equipo DISA Copi Sport, veía la parte buena de este rally. “A veces un partido mal jugado te da un resultado bueno y eso es lo que ha pasado en éste Isla de Tenerife. Alfonso ha cogido los 35 puntos del primer puesto  lo que  le permite llegar al desenlace del Isla de Lanzarote a tan solo diez puntos de Enrique y en disposición por lo tanto, de disputarle el título autonómico de rallies 2016”, recordó.

El Skoda Fabia WRC va a llegar muy justo de kilómetros a final de temporada; por ello, y porque el presupuesto es el que es, no está en los planes añadir un rally más al programa. Sin el Rally Isla Bonita, su único cartucho para vencer a Enrique Cruz lo usará en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Allí tendrá que ganar –algo impensable en un terreno hecho a medida de los velocísimos GT– y esperar a que el tinerfeño no pase de la tercera posición.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR