DEPORTE
Regional

Potente inscripción en la Subida Villa de Moya

  • José Mari Ponce tomará los mandos de un SEAT León Supercopa

El Restaurante La Costa volvió a acoger un año más la presentación oficial de la XII Subida Villa de Moya en la tarde-noche del lunes 17 de octubre. La expectación creada alrededor de esta prueba valedera para el provincial de Las Palmas de montaña estaba más que justificada, ya que entre sus 59 participantes (36 en velocidad, 9 en Fórmula Rally y 14 en Regularidad Sport) hay nombres muy ilustres y vehículos con pedigrí.

A los habituales del certamen se les unen pilotos que vuelven a escena como José María Ponce, a los mandos de un SEAT León Supercopa, Antonio Ponce con el Skoda Octavia Kit Car y Miguel Cabral con Mitsubishi Lancer EVO VI. Tampoco faltarán Iván Armas (Porsche 997 GT3), Modesto Martín (Porsche 996 GT3) y José Juan Torres (BMW M3 E46), entre otros. Óliver Rodríguez iba a tomar parte con el SEAT Córdoba WRC, pero en los test que realizaron en Maspalomas tuvo un problema de motor y todo hace indicar que será baja.

En barquetas, José Rodríguez se las verá en solitario sobre su BRC, mientras que, en la modalidad de Fórmula Rally, Ayoze Benítez subirá con su padre Juan Luis acompañándole en el asiento de la derecha, y los hermanos Climent estrenan su Renault Mégane Coupe. Numerosa también la participación en Regularidad Sport, con la presencia de equipos como los virtuales campeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), Alexis Manzano-Manuel Vega (BMW 628 CSi). [Ver lista provisional de inscritos de la XII Subida Villa de Moya]

La mesa principal estuvo presidida por Hipólito Suárez, alcalde de la Villa de Moya, a quien acompañaron en el acto Lidia Rodríguez, concejala de deportes de la Villa de Moya, José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Agustín Rodríguez, de Mazda Afonso Automoción y Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil, además de la importante presencia en el acto de Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Manolo José Santana, miembro del Club Deportivo Azuatil, recordó que el municipio de Moya recibirá a los participantes en la tarde del próximo viernes, 21 de octubre, para la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 17:30 en la Casa de La Cultura y el Parque Pico Lomito, donde los vehículos quedarán en régimen de parque cerrado durante la noche del viernes para disputar la competición en la mañana del sábado, a partir de las 10:00 horas, iniciándose la prueba en el P.K. 8,95 de la GC-75. Tras la celebración de la manga de entrenamientos y las dos mangas oficiales, la entrega de premios está prevista en torno a las 14:00 horas en Plaza Tomás Morales.

Como novedades, la XII Subida Villa de Moya contará con la instalación de megafonía a lo largo del recorrido de la mano de Promaster, con el objetivo de aumentar la seguridad y la información en el transcurso del evento. Por otro lado, en esta edición participará el equipo Sin Barreras Sport Driving, con Domingo Pulido a los mandos de su Skoda Fabia RS, y el Club Deportivo Azuatil habilitará una zona especial en el recorrido de la Subida para las personas de movilidad reducida. Esta zona estará ubicada en San Fernando.

Apoyo institucional

En el capítulo de intervenciones, Carlos Larrodé quiso agradecer especialmente el inestimable apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya, además del Cabildo de Gran Canaria y un largo elenco de patrocinadores que siguen apostando por esta prueba. Comentaba también Larrodé que la importante lista de inscritos viene a refrendar el buen trabajo que se realizado. Entre los patrocinios, Agustín Rodríguez recordó que esta es la segunda prueba en la que Mazda Afonso Automoción apoya al Club Deportivo Azuatil esta temporada, y mostró su satisfacción por ello, deseando suerte tanto al organizador como a los participantes. Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas resaltó la importancia del trabajo que siguen realizando los miembros del Club Deportivo Azuatil, destacando el apoyo de los patrocinadores y la importante apuesta que está realizando el Ayuntamiento de la Villa de Moya por el automovilismo. 

Cerró el acto el alcalde de la Villa de Moya, quien comentó que, tras doce ediciones, esta subida ha alcanzado la madurez. Por ello, Hipólito Suárez felicitó a la organización, pero recomendó que Azuatil mantuviera su ambición para seguir creciendo y aspirar a objetivos más altos.  

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR