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Seat presenta el nuevo León

  • El Traffic Jam Assist se incorpora al paquete de asistentes
  • Introduce una consola de carga inalámbrica del móvil

El modelo más vendido de la marca española experimenta una interesante actualización. Con cambios muy sutiles en su diseño, estos se centran principalmente en una puesta al día en sistemas de asistencia a la conducción y en ampliar sus márgenes de conectividad.

Hay que afinar la vista para percibir las modificaciones introducidas en la carrocería de esta nueva edición sin embargo entendemos que esta era la intención. Para qué cambiar lo que ya funciona. En cualquier caso merece resaltar el aumento de tamaño de la rejilla y cómo ha mejorado la iluminación con la incorporación de una nueva generación de faros delanteros y pilotos traseros Full-LED, tecnología que también se hace extensible a los intermitentes y los antiniebla. Es en ese entorno, en la zona del parachoques, donde se revelan unos rasgos ahora más acusados que resaltan de forma más evidente el espacio que bordea la toma de aire inferior y el hueco de los flancos donde se alojan los antiniebla.

El interior nos da la bienvenida con una nueva luz ambiental LED regulable en intensidad y la pantalla de ocho pulgadas integra en esta edición buena parte de las funciones cuya responsabilidad recaía en distintos controles disipados por el panel. El nuevo León también incluye una nueva consola central que aloja el freno de mano eléctrico.

El León se beneficia del salto tecnológico experimentado en el Ateca adoptando nuevos sistemas como el Traffic Jam Assist, asistente que en combinación con el cambio automático DSG, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril (Lane Assist) y el control de crucero adaptativo (ACC) permite al vehículo acelerar y frenar automáticamente en situaciones de retención siempre dentro de los límites de velocidad establecidos por el sistema (hasta aproximadamente 60 Km/h).

El propio ACC también incorpora características adicionales como la frenada automáticamente en caso de detectar  una posible obstáculo. No son los únicos, esta nueva edición se beneficia de sistemas como el de protección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, un protocolo más avanzado de ayuda al aparcamiento y Emergency Assist.

Como toda nueva versión que se precie, la conectividad mejora con nuevos protocolos y la posibilidad de cargar el móvil de forma inalámbrica a través del Connectivity Box. Así, se integran la última actualización del sistema de entretenimiento Easy Connect, posibilidad de Full Link y una lista ampliada de servicios asociados Seat Connect App.

Disponible en tres carrocerías - 5 puertas, SC de 3 puertas y el familiar ST- el nuevo León se ofrece en cuatro niveles de equipamiento; Reference, Style, FR y una opción llamada Xcellence, las dos últimas con un nivel de equipamiento similar aunque la primera se dirige a aquellos que exploran su vocación más deportiva mientras la segunda redunda en la distinción y en el confort. Para la llegada de la versión Cupra habrá que esperar un poquito más.

La gama de motores asociada al a esta reedición es amplísima. En lo que respecta a gasolina, el rango de potencia comprende desde los 110 hasta los 180 CV, incluida la versión 1.4 TGI que puede funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido). En diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV. La oferta se inicia con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades, así como DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.

 

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