DEPORTE
WRC

Sordo vuelve al barro en Gales

  • "Voy a esforzarme por acabar en la parte delantera"

Dani Sordo y Marc Martí aún no han dicho su última palabra esta temporada en el FIA World Rally Championship. Los oficiales de Hyundai Motorsport encaran el Rally de Gales con la autoestima a tope tras rendir como nunca con el i20 WRC en el pasado Rally de España. Si en asfalto trataron de tú a tú al tetracampeón Ogier, en la etapa sobre tierra fueron el equipo más rápido y eso, teniendo en cuenta las condiciones en que se celebraron esos tramos, son un buen augurio de cara al rally británico.

El barro va a ser una constante en Gales, penúltima de las trece citas del FIA World Rally Championship, contará con 22 especiales, ha acogido el final de la temporada en los últimos años, pero se ha adelantado en el calendario 2016. Con un total de 330.21 kilómetros cronometrados, el rally será para los equipos otra dura prueba. El itinerario del viernes comprende más de la mitad de la distancia total, 178 kilómetros de duros tramos de tierra.

Nombres como Hafren y Sweet Lamb son familiares los aficionados, y se harán en dirección inversa de este año. El sábado cuenta con tramos que no han estado en el rally desde 1997. Además de su complejidad, no habrá asistencia al mediodía en ninguna de las tres etapas. Es decir, los pilotos tendrán que cuidar sus coches con el impredecible clima británico.

Aquí Sordo y Martí fueron cuartos el pasado año y, tras los podios de Alemania y España, aspiran a dar otro paso al frente en Gran Bretaña. “El Rally de Gales es un evento especial para todos. Es un rally de "gran nombre" en el calendario y uno en el que todos queremos ganar. Por lo general, el terreno es bastante difícil. Si llueve mucho, las condiciones pueden ser muy embarradas y resbaladizas. Creo que estamos bien preparados con nuestro coche para esta prueba”.

Lo que más esperanzas de éxito da a Sordo es que en las pistas de Gales “hay un buen agarre” y ello puede hacer “muy agradable” pilotar incluso “en las condiciones más húmedas”. “Como siempre, voy a esforzarme por acabar en la parte delantera. Tuvimos un rally increíble en España, y fue fantástico estar en una lucha por la victoria. Voy a llevar esos sentimientos por Gales, a ver lo que podemos conseguir”, ha dicho el cántabro. 

La acción del Rally de Gales arranca el viernes 28 de octubre, con los 32 kilómetros de Myherin, y durará hasta el domingo 30 de octubre con el Power Stage de Brenig que cierra el evento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR