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Nueva gama Mitsubishi FUSO Canter

  • Se introduce en todos los motores de 130 a 175 CV de potencia

El nuevo Canter Euro 5 incorpora una nueva generación de eficientes motores de 3,0 litros de cilindrada que ofrecen mejores prestaciones, mayores cifras de potencia y par en todos los regímenes. Se trata de motores diésel common-rail con turbo de geometría variable que disponen de filtro de partículas (DPF) de tipo cerámico, libre de mantenimiento y con regeneración automática, además de la válvula EGR de recirculación de los gases de escape.

Estos motores favorecen que la nueva gama Canter Euro 5 sea una de las más ecológicas y eficientes del mercado de vehículos industriales, al estar todas las versiones catalogadas como VEM (Vehículos Ecológicos Mejorados). Esto significa un paso más a la Euro 5, reduciendo en más de un 30% las emisiones de partículas y acercándose mucho a la futura norma anticontaminante Euro 6.

La nueva planta motriz diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros sustituye a las dos anteriores motorizaciones. Esta nueva mecánica se ofrece en varias versiones de potencia para adaptarse y cubrir las necesidades de las distintas variantes Canter entre las 3,5 y 7,5 toneladas: 3.0 litros de 130 CV de potencia, 3.0 litros de 145 CV y 3.0 litros de 175 CV.

 En las dos primeras mecánicas la eliminación de los gases de escape se lleva a cabo mediante una combinación de catalizador de oxidación, filtro de partículas y EGR (recirculación de gases de escape enfriados). La versión más potente cuenta con Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que gracias a un depósito de AdBlue, parte de las emisiones contaminantes se mezclan con este compuesto químico emitiendo a la atmósfera gases totalmente inocuos.

La introducción de estas modernas mecánicas ha supuesto también una minuciosa revisión de ingeniería de los componentes asociados al motor como por ejemplo el embrague, los frenos y  el sistema de refrigeración del motor. Se ha potenciado el equipo de frenos al incorporarse unas pinzas de freno BREMBO de doble pistón. Así se mejoran drásticamente todas las distancias de frenado. La transmisión también es nueva, se trata de una caja de cambios manual ZF de 6 velocidades que se adapta perfectamente al nuevo motor y reduce su peso significativamente, ofreciendo una conducción más suave. Las relaciones de transmisión se han elegido cuidadosamente para que se disponga de la máxima potencia en todo momento y bajo cualquier situación.

La batería se ha potenciado, siendo ahora de 12v y 100 Ah. Además, para evitar posibles pérdidas de potencia eléctrica se ha instalado un alternador más potente de 140 A, para alimentar así a cualquier carrozado o transformación posterior que lo requiera.

Otras mejoras

Se ha reducido de manera muy significativa el peso en vacío de todos los Canter, aumentándose por tanto la carga útil de los mismos, llegando incluso a las 5 toneladas en los 7.500 kg. También la suspensión ha sido optimizada con nuevas ballestas más ligeras y más confortables, además de haber mejorado el sistema de refrigeración y el refuerzo del embrague.

El nuevo Canter incorpora un hueco adicional en el motor para acoplar un segundo compresor que nos permite utilizaciones de lo más diverso como, por ejemplo, un equipo de frío. 

La gama Mitsubishi FUSO Canter  se ofrece en  dos anchos de cabina diferentes - 1995 mm. (C-Series, Confort) y 1695 mm. (S-Series, Standard), ambas disponibles también como doble cabina. Y también se puede elegir entre siete variantes de distancias entre ejes que van desde 2.500 a 4.200 mm, lo cual sitúa a la gama de vehículos industriales Canter como una de las ofertas  más completas del mercado, posibilitando tal variedad de configuraciones, que cada profesional del transporte puede encontrar una solución específica a la medida de sus necesidades. 

Adicionalmente los profesionales del transporte pueden contar con el asesoramiento del Programa Vehículos Canter Listos para Trabajar, gracias al cual pueden diseñar un vehículo personalizado a sus necesidades específicas sobre una paleta de variantes previamente establecidas entre las que se encuentran algunas de las más demandadas en el mercado: Caja abierta, Volquete, Furgón, Multilink, Isotermo, Portavehículos, Frigorífico, Isotermo y Frigorífico.

Con la introducción de todos estos cambios y mejoras, los ingenieros de Mitsubishi FUSO han conseguido una gama Canter Euro 5 mucho más ecológica y limpia con el medio ambiente, haciendo del Canter una referencia ya no solo por su fiabilidad y polivalencia, sino también por su respeto medioambiental.

 

 

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