DEPORTE
Otros

Resumen de un año de campeonato

  • Cuatro victorias, cuatro podios y dos abandonos, balance final

Cuando echemos la vista atrás y recordemos la temporada 2010 del nacional de asfalto lo primero que se nos vendrá a la cabeza será la gran superioridad con la que Berti Hevia y Pin Iglesias se llevaron aquel campeonato. Cuatro victorias, cuatro podios y dos abandonos en un año inolvidable para todos los que de una u otra forma han puesto su grano de arena.

Este 2010 será también el año de la ruptura de los Vallejo con el equipo Nupel Global Racing; de un emocionantísimo Rally de Ourense con Xevi Pons y Sergio Vallejo jugándose mucho más que una victoria; de los cambios de montura de Miguel Fuster mediada la temporada para detener la superioridad de Hevia; y el año en que dos N Plus, los de Enrique García Ojeda (Subaru Impreza) y Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X) lograron sumarse al cuadro de ganadores junto a Hevia, Pons, Fuster y hasta un inédito David Pérez en Sierra Morena.

Alberto Hevia y su equipo nos resumen, uno a uno, los diez rallys de una temporada que ya es historia.  

• Rally Villajoyosa

Buen comienzo de temporada, con una segunda plaza tras Miguel Fuster (Porsche 911 997 GT3), inalcanzable en unos tramos claramente favorables a los vehículos GT y que conoce perfectamente. El alicantino se confirma como su principal rival por el título.

• Rally Islas Canarias

Sexta posición absoluta en la manga española del Intercontinental Rally Challenge y segunda plaza entre los equipos españoles, de nuevo tras Fuster, en las rápidas y abrasivas carreteras canarias. El rally isleño nunca ha sido una plaza que se le diera bien a Berti y por ello se felicita de este podio y de un buen puñado de puntos más en su casillero.

• Rally Cantabria Infinita 

Cambio de escenario y primer tropiezo en el campeonato, ya que encontrándose en plena lucha por la victoria con Enrique García Ojeda y su Subaru Impreza N Plus, Alberto Hevia se veía obligado a abandonar por un problema electrónico en su vehículo.

• Rally Rías Baixas

Primera victoria de la temporada, frente a Pedro Burgo y Miguel Fuster. Con este triunfo Berti Hevia y Pin Iglesias compensan el abandono de Cantabria y vuelven a engancharse a la lucha por el campeonato.

• Rally Ourense 

Buena tercera posición en un rally en el que Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) y Sergio Vallejo (Peugeot 2 07  S2000) se mostraron intratables en su particular pelea por la victoria. A pesar de no poder colarse entre ese dúo, para Hevia y su equipo Ourense representa un importante paso adelante de cara al objetivo final del título al tomar las riendas de la provisional.

Rallye Ferrol

Segunda victoria del año frente a un Pedro Burgo (Ford Fiesta S2000) muy batallador, en uno de los rallys más difíciles de toda la temporada. El asturiano de Skoda cierra la etapa gallega del nacional en plena forma y con el liderato más sólido que nunca.

• Rally Príncipe de Asturias

Alberto Hevia consigue a domicilio la victoria más internacional del año por la puntuabilidad europea del Príncipe de Asturias. Y lo hace dominando la prueba desde el segundo tramo cronometrado y con una sensación de superioridad respecto a los demás equipos del nacional que dejan claro que no hay equipo mejor colocado para sellar el título que el de Hevia e Iglesias. En Llanes tienen la primera oportunidad de lograrlo de forma matemática.

• Rally Villa de Llanes

Los de Skoda no fallan y en el Villa de Llanes vuelven a dar un verdadero recital desde los primeros tramos. Cuarta victoria del año, tercera consecutiva y, como guinda, la confirmación de su segundo título nacional absoluto tras el logrado en 2004 como piloto oficial de Renault.

• Rally Sierra Morena

Único tropiezo importante de la temporada, ya que Hevia e Iglesias se ven obligados a abandonar por salida de carretera en el tramo nocturno que abría esta penúltima cita del año del Campeonato de España de Rallys de asfalto. A pesar de la decepción, el primer y último error no ha podido llegar en mejor momento, ya que el título ya está a buen recaudo.

• Rally Comunidad de Madrid-RACE

Segunda plaza en un rally lleno de alternativas, movimientos y abandonos en las primeras posiciones. Con un Skoda Fabia Súper 2000 alquilado, Hevia e Iglesias hicieron una carrera de menos a más para firmar un nuevo podio por detrás tan sólo de Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X N Plus).

En resumen, un muy buen balance para un año extraordinario. “Hemos terminado una temporada excitante donde hemos conseguido nuestro objetivo de ser campeones de España, por lo que estoy muy agradecido a todos los que creyeron en este proyecto. Ahora debemos trabajar ya para el próximo año, buscando los apoyos económicos necesarios y procurando tener el mejor Škoda Fabia S2000 que haya disponible, para defender así nuestro título con todas las garantías”, confirma el piloto de la Pola de Siero. 

 

Clasificación final del campeonato de España de Rallys 2010

1.- Alberto Hevia (Škoda Fabia S2000) 262,5 puntos

2.- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) 207 puntos

3.- Pedro Burgo (Mitsubishi Evo X) 192 puntos

4.- Fran Cima (Mitsubishi Evo X) 155 puntos

5.- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) 154,5 puntos

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR