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Insignia Grand Sport, premio a la inspiración

  • Ofrece una apariencia mucho más atlética
  • El interior es simple a la vez que elegante
  • Nueva caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral

Opel no ha podido resistirse a desvelar la imagen de su nueva berlina y si bien no será hasta el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra cuando se exponga por primera vez al público, ya ha dado a conocer un avance de sus principales características.

No es para menos. Basado en una nueva plataforma, el nuevo Insignia Grand Sport hace más que nunca honor a su nombre con unas proporciones que mejoran su aerodinámica y una arquitectura que rebaja sustancialmente su peso al tiempo que ofrece una apariencia mucho más atlética. Su longitud ha crecido ligeramente -4,89 metros- así como las vías, ahora 11 mm más anchas, además de ser un pelín más bajo en altura. También presenta una mayor distancia entre ejes mediante la reducción de los voladizos delanteros y traseros. El resultado es un vehículo que sube muchos enteros en atractivo visual con un descarado giro hacia las carrocerías de tipo cupé deportivas.

Mucho más confortable

En el interior, los más beneficiados son los ocupantes, sobre todo los de los asientos traseros ofreciendo 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de espacio hasta el techo. El volumen del maletero entre 490 y 1.450 litros es también muy generoso.

El conductor que ejerce de eje central sobre el que pivotan todos los dispositivos de control, se sitúa en una posición más baja y frente a un decorado de mayor calidad y sofisticación. La experiencia general es intuitiva y elegante en su simplicidad. La pantalla presenta ahora un diseño sin marco donde se agrupan el grueso de las operaciones multimedia. El resto de procedimientos se estratifican situando a continuación los botones del sistema de climatización y en la parte inferior los referidos a los asistentes de ayuda a la conducción.

Dinámica y seguridad mejoradas

En términos dinámicos, dos son las novedades principales. Por un lado, una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades combinada, y esta es la segunda gran sorpresa, con un sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor. Esta se basa en dos embragues multidisco controlados electrónicamente en vez del habitual diferencial trasero, lo que según sus responsables, ofrece una transmisión de potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras.

También dispone de una evolución en el concepto de chasis FlexRide en el que a través del sistema selector de modo de conducción (Drive Mode Control) se obtiene una configuración idónea de la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador, y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o a través de los modos “normal”, “sport” y “tour” seleccionables.

Además, el nuevo Insignia Grand Sport ofrece todo un plantel de tecnologías avanzadas para hacer la conducción más segura, relajada y confortable. Basado en el sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra, los ingenieros de Opel han desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED más rápido y preciso, al tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros. El asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto a otros elementos aumentan la sensación de control y confort  en el interior.

Total interacción

La máxima conectividad también se puede lograr a bordo del coche gracias a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles. Pero, el nuevo Insignia Grand Sport no sólo se preocupa de la seguridad de sus ocupantes: es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

 

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