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El QX30 prolonga el "momento dulce" de Infiniti

  • Dos versiones y una sola motorización desde 32.886 euros

Infiniti ha dado en la diana. La incorporación en el segundo trimestre de este año que acaba del Q30 ha dado –tal y como preveía la marca– un espectacular impulso a sus matriculaciones que va a llevar a cerrar el ejercicio con 1.200 matriculaciones, más del doble que en 2015. Un “momento dulce” según Alberto Díaz, responsable de márketing de Inifiniti España, que va a continuar con la llegada del QX30. El Centro Infiniti Gran Canaria ha presentado este modelo con la presencia de Díaz y de Luis Torres, director de Ventas de la marca a nivel nacional. 

La confianza en que el QX30 será otro éxito se debe a que, en realidad, se trata de una evolución todocamino del primer compacto de Infiniti y, por supuesto, a que aterriza en una categoría en boga como la de los crossovers. “Desde 2013 llevamos adaptándonos a lo que demanda el mercado europeo con alternativas diésel y apostando por segmentos de volumen. Nuestro objetivo es ser una alternativa conocida para los clientes Premium”, recordó Díaz.

El QX30 basa su personalidad en una mayor altura libre –20,2 cm, una distancia récord entre sus congéneres–, unos pasos de rueda más amplios, llantas de 18’’, raíles en el techo y una oferta basada en dos versiones y un único motor: el 2.2d de origen Daimler con 170 CV. También en un equipamiento que incluye una transmisión automática de siete velocidades, tracción total y navegador como parte de su equipamiento de serie. Su precio parte –campaña de financiación incluida– de 32.886 euros y se prevé ampliar la gama con otra motorización gasolina.

Una incorporación cada año

Infiniti ha ampliado de manera considerable su catálogo de modelos desde que aterrizó en Europa en 2008. La próxima se producirá en el primer trimestre de 2017 con el Q60 y, más tarde, con el relevo del QX50 cuya versión de producción se verá en breve y que incorporará el avanzado motor VC Turbo gasolina.

Una gestión “brillante”

El buen momento de Infiniti en Europa y en España tiene su reflejo también en Canarias. Además de por la incorporación de modelos, también por la apertura seis meses atrás del Centro Infiniti Gran Canaria en el Sebadal. Luis Torres también considera que el ingrediente que aporta Brisamotor como concesionario ha sido determinante. “La gestión ha sido brillante. De toda España, dónde mejor ha encajado la marca a nivel social ha sido aquí en Canarias”, señaló el responsable de ventas de Infiniti, importador dependiente del Grupo Bergé.

Fernando González de Armas, gerente de la concesión, recogió el guante y explicó que la puesta en marcha del nuevo centro de el Sebadal ha sido “todo un acierto”. “Estas instalaciones propias en lo que es la ‘Milla de Oro’ del sector en Las Palmas de Gran Canaria arropando otras marcas de Bergé y la llegada del Q30 han sido fundamentales en nuestro crecimiento, así como la apuesta por una posventa de calidad, pero a un precio muy económico”, señaló quien está al timón de ese Centro Inifiniti que tendrá su homólogo en 2018 en Tenerife. 

 

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