DEPORTE
CERA

Abarth se apunta al CERA con Muñiz

  • El gallego tendrá como misión evolucionar el coche esta temporada
  • Aspiran a vencer la categoría de dos ruedas motrices

Ya les contamos en Motorenlínea.es que había equipos en España interesados en poner a correr en los tramos del CERA el nuevo Abarth 124 Rally y que desde la propia marca había muy buena predisposición a prestar apoyo semioficial en caso de fraguarse. Pues bien, exactamente cinco meses después de publicar aquella noticia, hoy Abarth España ha confirmado que en 2017 habrá uno de estos GT compitiendo en manos del gallego Álvaro Muñiz.

Bajo la normativa FIA R-GT que hasta ahora permanecía inédita en el CERA, Muñiz tendrá como misión evolucionar el 124 Rally en esta primera temporada. Los objetivos deportivos que marca, equipo y piloto se marcan para este año es dominar la categoría de dos ruedas motrices y aspirar a algún scratch absoluto. Muñiz tiene una amplia experiencia pilotando GT, logrando dos podios con el Lotus Exige y otros tantos en sus participaciones esporádicas con Porsche.

El que será su equipo, el SMC Junior Motorsport, es el primero de fuera de Italia en escoger este coche para desarrollar un programa en rallies. Da fe de la implicación de la marca el que la imagen del propio coche haya corrido a cargo de Ruben Wainberg, el responsable de diseño de Abarth. 

Para la marca del escorpión, este programa supone regresar con fuerza a un campeonato que conquistó en 1965 con Jaume Juncosa (Fiat Abarth 1000 TC), en 1978 con Antonio Zanini (Fiat 131 Abarth) y, por último, con Miguel Fuster en 2007 (Abarth Grande Punto S2000). Aunque su actividad ha estado centrada en buena medida en los circuitos, SMC Junior Motorsport va a alcanzar esta próxima temporada los diez años en activo. 

El nuevo Abarth 124 Rally monta un motor 1,8 gasolina con inyección directa, turbocompresor y distribución variable, una caja de cambios SADEV que envía el par motriz a las ruedas posteriores gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo. Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos, promete ser muy espectacular en manos de Muñiz.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR