DEPORTE
Regional

Barreda: "Va a ser un año diferente"

  • "Van a volver esas etapas donde las diferencias serán mayores"
  • "Hemos hecho un buen programa de durabilidad"

Tras su retirada prematura de la competición en las dos últimas ediciones del Dakar, Joan Barreda ha dedicado toda la temporada 2016 al desarrollo de su Honda CRF450. El piloto AMV ha tenido que sacrificar algunas carreras del Campeonato del Mundo de Raids para poder realizar un test de durabilidad junto a los componentes del Monster Honda Energy Team, el equipo oficial de HRC en este Dakar.

El reto de piloto y marca es romper de una vez por todas el monopolio que la austriaca KTM lleva ejerciendo desde hace tres lustros en el rally más duro del planeta. En la 39 edición que arrancará el próximo día 2 de enero desde Asunción, en Paraguay, Barreda cree que sabe lo que hace falta para poder lograr por fin su primera victoria.

Pregunta.– ¿Crees que esta edición del Dakar va a ser un antes y un después en la navegación de los últimos 10 años?

Respuesta.– Creo que va a ser un año diferente, con más navegación. Va a ser diferente a los últimos Dakar y yo creo que será interesante. Van a volver esas etapas donde las diferencias van a ser mayores, donde habrá que sacar partido de esas situaciones complicadas, en las que habrá pérdidas y grupos. Ahí es dónde hay que estar concentrado porque las diferencias esos días pueden ser muy amplias.

P.– Parece que va a ser mucho más importante ser un buen navegante que un piloto rápido y veloz...

R.– Todo va a ser importante, porque hoy en día el nivel es muy alto. Hay muchos pilotos rápidos y el nivel de la navegación ha subido. Hay muchos pilotos que navegan y abren pista rápido. Al final es bueno, porque la navegación va a cobrar mucha importancia. Espero que todo vaya bien y pueda demostrar la experiencia que ya arrastro de estos últimos años. Tengo ganas de mostrar una buena navegación, porque a uno siempre le gusta y te da buenas sensaciones cuando sale bien.

P.– Usted ha preparado de forma distinta este Dakar porque se ha centrado en conseguir una mayor fiabilidad de la Honda CRF450 sacrificando algunas pruebas del Campeonato del Mundo. ¿Ha conseguido su objetivo?

R.– Este año, después del pasado Dakar, intentamos marcar una hoja de ruta y trazamos un planning que hemos seguido al pie de la letra. En ese sentido, estoy contento. El objetivo ha sido el desarrollo de la moto. Me ha permitido correr algunas carreras, que no son las habituales, pero también he tenido que renunciar a algunas carreras del Campeonato del Mundo. Al final el objetivo se ha conseguido y hemos hecho un buen programa de durabilidad de la moto. Tenemos mucha confianza y esperamos que este año la moto vaya bien.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR