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Triumph Boneville Bobber, placer único

  • El asiento monoplaza anima su estilo vintage
  • Motor bicilíndrico de 1.200 cc y ocho válvulas de 77 caballos

Triumph continúa a lomos de esa corriente ahora tan popular en la que como hecho diferenciador y dada su amplia experiencia, se desenvuelve con la maestría  de  los auténticos artesanos. Las motos de estilo retro se están convirtiendo en un nuevo maná para el sector pero la marca de Hinckley  es como ese alumno aventajado, pura inspiración, y un buen ejemplo es la nueva Bonneville Bobber cuya aparición pone la guinda a un año cargado de éxitos.

Las 'bobber' hacen acto de presencia a principios de los años 40, motocicletas derivadas de modelos originales de las época, despojadas de todo lo superfluo en las que entre otras modificaciones se da cabida a un asiento pequeño. Este es el principio sobre el descansa todo el desarrollo de nuestra protagonista construida sobre la base de la Bonneville T120. Líneas sin aditivos, una baja silueta, manillar ancho y plano, una rueda trasera ancha y el clásico asiento monoplaza conforman el aspecto principal de esta nueva variante en la que lo que no es, lo parece.

Y es que dispuestos a reproducir fielmente el concepto original, sus responsables han tenido la genial idea de simular elementos como los carburadores y el freno de tambor, en este caso, dándole forma al eje trasero o incluso disfrazar el catalizador de escape con el silenciador de diseño recto. La caja de la batería con la clásica brida ahora en acero inoxidable, los espejos retrovisores en los extremos del manillar, los fuelles de goma en la horquilla o las torretas sobresaliendo sobre el manillar, entre otros elementos, completan el espectacular aspecto de un modelo que además dispone de innumerables posibilidades de personalización. Recursos destinados a ofrecer un mayor confort, a realzar su apariencia e incluso a mejorar sus prestaciones.

Pero sin duda el rasgo que más acentúa el carácter único e innovador de la nueva Bonneville Bobber es el nuevo asiento flotante. Su especial configuración permite a su propietario adelantarlo o subirlo para adoptar una posición de conducción más erguida o hacerlo retroceder y bajar hasta una altura de 690 mm para 'customizarla' además de hacerla más accesible a un mayor número de usuarios. Su funcionalidad va a acompañada de otra solución igual de ventajosa, la capacidad de orientar el panel de instrumentos esférico en función de la opción de posición escogida.

Unido a ello, Triumph no ha escatimado en recursos para camuflar bajo su aspecto minimalista, aquellos avances técnicos que más inciden en su dinámica. Así -aunque no lo aparente- el modelo está dotado de acelerador electrónico, sistema de control de tracción desconectable, embrague asistido además de los obligatorios frenos con ABS. Otros elementos que la sitúan como un modelo de vanguardia son el inmovilizador, el faro trasero con lámparas LED y el panel de instrumentos con amplia información.

Así mismo dispone de dos modos de conducción -Road y Rain- que modifica el mapa de actuación de su motor bicilíndrico de 1.200 cc y ocho válvulas de 77 caballos y par motor máximo de 106 Nm. Sobra decir a estas alturas de la película que su rendimiento se ajusta a los preceptos de la norma Euro 4, limitando su consumo a tan solo 4,1 litros de carburante cada 100 kilómetros.

La nueva Boneville Bobber estará disponible a partir del próximo mes de marzo desde 12.900 euros en cuatro colores principales -Jet Black, Ironstone, Morello Red y la opción bitono Competition Green y Frozen Silver y acompañada de una exclusiva colección de prendas de vestir inspiradas en el nuevo modelo.

 

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