DEPORTE
Otros

Loeb toma el mando

  • Xevi Pons abandona

Sébastien Loeb se ha convertido hoy en el nuevo líder del Dakar. Repitiendo el guión de 2016 (aunque a nadie le ha pillado ya de sorpresa esta vez), el galo ha vuelto a ser el más rápido en la segunda jornada de competición, compuesta por una especial de 275 kilómetros cronometrados, con un trazado semejante a los tramos del Rallye de Argentina, en la que el piloto alsaciano se ha impuesto claramente a los mandos de su Peugeot 3008.

Una nueva victoria parcial en el palmarés 'dakariano' del piloto de Haguenau que le ha permitido, del mismo modo que hace un año, desbancar a la Toyota Hilux que encabezaba la clasificación al término de la prólogo que inauguró el rallye; en este caso, la de Nasser Al-Attiyah.

Una vez solventada la fuga de aceite que desencadenó ayer un conato de incendio en el motor de su coche muy cerca de las pancartas de meta, el piloto catarí ha podido rodar hoy sin sobresaltos de ningún tipo; pero no ha sido capaz de igualar el ritmo a Loeb, con el que ha cedido 1:23 en la primera gran etapa de esta edición.

Así pues, 'Seb' ha pasado a comandar la carrera por 28 segundos de renta sobre el piloto de Toyota, y 1:56 respecto a Carlos Sainz, tercer clasificado de la jornada, a 2:18 del líder provisional.

Nani Roma ha caído a la quinta plaza, después de haber finalizado la jornada en esa misma posición, a casi un minuto de su compañero de marca, Giniel de Villiers, el hombre que le antecede ahora en la clasificación. Yazeed Al-Rahji ha vuelto a ser el mejor clasificado entre los Mini de X-Raid. El piloto saudita se ha clasificado quinto, por delante del vigente campeón, Stéphane Peterhansel, y de su jeje de filas, Mikko Hirvonen, cuya desventaja respecto a Loeb después de esta etapa roza ya los nueve minutos.

En cualquier caso, el gran damnificado de la jornada ha sido, sin duda, Xevi Pons. El catalán, la gran sorpresa en la prólogo de ayer, se ha visto obligado a abandonar, después de sufrir un vuelco en sexta velocidad durante los kilómetros iniciales, que ha dejado seriamente dañado su Ford Ranger.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR