DEPORTE
Otros

'Peter' arrolla a una moto pero vuelve a ser líder

  • Nani Roma se aleja definitivamente de los Peugeot

Cuando sólo restan ya dos etapas para proclamar al campeón, el Dakar ha vuelto a cambiar de mando a su llegada a San Juan; punto culminante de una especial disputada, por fin, con climatología benigna, que, aunque en un principio ha consolidado como líder a Sébastien Loeb, ha acabado devolviendo las riendas de la carrera al piloto con más laureado en este rallye: Stéphane Peterhansel.

El francés se ha llevado un susto importante nada más arrancar, después de atropellar con su Peugeot 3008 a Simon Marcic, motociclista esloveno que compite en la categoría de motos sin asistencia, fracturándole la tibia y el peroné. Un desafortunado lance de carrera que ha obligado al piloto de Vesoul y a su navegante, Jean-Claude Cottret, a esperar la llegada de los servicios médicos antes de reemprender la marcha.

Mientras, Sébastien Loeb, que venía cediendo tiempo al ir abriendo pista, ha aprovechado la última porción del recorrido, con un trazado tipo rallye, para lanzar un certero ataque y afianzarse, casi definitivamente, al frente de la general. O al menos así parecía nada más terminar la especial. Sin embargo, horas después, la situación ha cambiado sensiblemente.

Los comisarios han devuelto a Peterhansel el tiempo perdido por detenerse a socorrer al corredor que había arrollado durante la matinal. En consecuencia, en lugar de terminar la jornada tercero, a 06:45 de 'Seb', como se había estipulado inicialmente, el galo ha acabado anotándose el triunfo de etapa y desbancando del primer puesto al alsaciano por 05:50. Una ventaja escasa, pero que le podría bastar para sentenciar en los dos próximos días el que sería ya su decimotercero Dakar.

Cyril Despres ha llegado a liderar la especial durante varios kilómetros, pero, al final, ha vuelto a terminar tercero, a espaldas de sus compañeros de equipo. Un resultado que, esta vez, le ha permitido apuntalar ya el tercer puesto de la general frente a Nani Roma.

El catalán ha tenido algunos problemas de navegación y ha cedido hoy 38 minutos respecto a la cabeza del rallye. Mikko Hirvonen ha dañado el radiador al colisionar con un camión y se ha hundido en la general, después de acumular casi cinco horas de retraso.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR