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BMW Serie 1 M Coupé, el benjamín se destapa

  • Motor 3 litros y 340 CV, principales cartas de presentación.

BMW presenta una versión de altas prestaciones en el segmento de la serie 1 de BMW. El nuevo benjamín de la saga, el BMW Serie 1 M Coupé, cuenta con todos los ingredientes de un vehículo de altas prestaciones combinado con la agilidad y ligereza de un vehículo compacto convirtiéndolo  en uno  de los vehículos más competitivos de su clase. Con este modelo de dos puertas, BMW M hace realidad su objetivo y en esta ocasión más justificado que nunca, de poner en el mercado prestaciones propias del mundo de la competición en un automóvil desarrollado para el uso en el tráfico vial diario.

Por su particular concepción, este nuevo modelo va dirigido a un público eminentemente joven dispuesto a iniciar su aprendizaje a bordo de un BMW con la  insignia M, símbolo máxima deportividad. En este sentido, el BMW Serie 1 M coupé permite apreciar de modo especialmente concentrado las inconfundibles sensaciones que significa este concepto. El motor de seis cilindros en línea y 3.000 centímetros cúbicos con M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina entrega su potencia máxima de 340 CV tal como se espera de él, es decir, subiendo rápidamente de revoluciones. El chasis, proveniente directamente de la competición, el peso relativo reducido a apenas 4,4 kilogramos por CV, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica, que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan una óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del coche.

Con estos ingredientes sus números son realmente extraordinarios, capaz de parar el crono en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h alcanzando los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos. Pero también los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Su consumo promedio es de apenas 9,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.

La extraordinaria deportividad de este nuevo BMW se expresa a través de las formas atléticas del diseño de su carrocería. El exclusivo diseño del habitáculo de cuatro plazas, en línea con las características exhibidas en el exterior, se manifiesta a través de materiales exquisitos y unos asientos de tipo deportivo en cuero, además de un salpicadero específicamente configurado para un modelo M.

La versión de serie del BMW Serie 1 M Coupé cuenta con la armonía del conjunto típica en los modelos M, que confirma sus cualidades tanto en los circuitos de carreras, como también superando los múltiples retos que plantea el tráfico vial normal. Además, es posible satisfacer las exigencias específicas de cada cliente en relación con el confort, la seguridad, y los sistemas de información y de entretenimiento incluido el BMW ConnectedDrive.

En el primero de los casos, el BMW Serie 1 M Coupé lleva de serie un sistema M de bloqueo variable del diferencial. La función varía según sea necesario, y puede bloquear completamente para optimizar la tracción sobre cualquier tipo de calzada. Además, derivado de la competición, el vehículo se provee de unos frenos de alto rendimiento capaz de resistir el empuje y resistencia de una conducción extrema con la mayor eficacia. Para completar el cuadro de prestaciones en cuanto al comportamiento del vehículo, el Control Dinámico de estabilidad permite gestionar, entre otros elementos, el sistema antibloqueo de frenos, el control automático de estabilidad, el control dinámico de los frenos, el asistente para arrancar en cuesta, el asistente de frenada en curvas, el sistema de compensación de la fatiga de los frenos y la función de frenada ligero para secar los discos.

El equipamiento de seguridad por su parte incluye, airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, además de tensores y limitadores de fuerza para los cinturones de los asientos delanteros.

Para terminar por definir las características intrínsecas de esta nueva joya de la tecnología no se pueden obviar un aspecto tan importante como necesario para un vehículo de su estatus. El sistema de audio con lector mp3 e interfaz USB, el navegador conectado al sistema iDrive o las funciones de ofimática recientemente incluidas en BMW ConnectedDrive que permiten, entre otras funciones, mostrar e-mails en el coche a través de Bluetooth colocan al nuevo BMW Serie 1 M como claro representante de una nueva estirpe de modelos que utilizan la combinación de altas prestaciones y la exclusividad de su clase para iniciar un proceso de fidelización con la marca.

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