DEPORTE
Otros

Sunderland, primer británico en ganar el Dakar

  • Primer podio de Farrés en su décima participación en la prueba
  • Laia Sanz se ha quedado a 50’’ de su objetivo del 'top 15'
  • Rosa Romero ha completado su tercer Dakar

A sus 27 años, Sam Sunderland afrontaba este Rally Dakar con una prioridad: romper una racha de infortunios que le habían impedido acabar en ninguna de sus anteriores participaciones. La apuesta de KTM por este británico afincado en Abu Dabi no es un acto de fe. Victorias como las del Merzouga Rally o, este mismo año en Qatar, además de la etapa que se llevó en 2014 evidenciaban que tenía madera.

El abandono de su compañero Toby Price al romperse el fémur en una caída y la neutralización de los oficiales de Honda por la penalización de una hora lo situaron en una situación inmejorable para quitarse ese sambenito de piloto gafado. Su oportunísima victoria de etapa en el quinto día de carrera lo catapultó a un liderato a partir del que sólo ha tenido que vigilar el retrovisor de su KTM 450 Rally para hacerse con su primer triunfo absoluto. Su victoria es también la primera de un piloto británico en este raid. 

Un año más, y van dieciséis seguidos, KTM ha vuelto a ganar como marca en esta categoría y, además, con el austriaco Mathias Walkner cubriendo las espaldas de Sunderland en esa segunda posición final.

Mucho más expresivo en esa meta final de Buenos Aires, Gerard Farrés casi no se lo podía creer. Un ‘currante’ del Dakar, este podio absoluto le ha llegado en su décimo Dakar, carrera en la que ha ejercido de mochilero de pilotos como Marc Coma y ‘Chaleco’ López. Con todo el Himoinsa Racing Team trabajando para él en esta última etapa, ha podido mantener intacta su ventaja respecto al francés de Yamaha Adrien Van Beveren. Con este resultado, KTM ha situado tres de sus motos copando otra vez las posiciones de honor del Rally Dakar. 

A Joan Barreda le han faltado 43 minutos para poder dar caza a Sunderland, pero cierra esta edición del Dakar que ha transcurrido por Paraguay, Bolivia y Argentina como el piloto con mayor número de victorias de etapa: cuatro. Su compañero de equipo, el luso Paulo Gonçalves le ha seguido en la general como sexto clasificado. 

Joan Pedrero ha cumplido al lograr la decimotercera posición con Sherco y, además, con una victoria de etapa en el bolsillo. Laia Sanz (KTM) se ha quedado a 50’’ de cumplir su objetivo personal de alcanzar el ‘top 15’ de la categoría de motos. Ha sido decimosexta. La otra española participante, Rosa Romero (KTM), ha completado su tercer Dakar desde la posición número ochenta. Daniel Oliveras (KTM), Antonio Gimeno (KTM), Marc Solà (Yamaha), Sergio Anguiano (KTM) y Julián José García (KTM) también han logrado la proeza de alcanzar la meta final de esta edición marcada por la lluvia.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR