DEPORTE
Otros

Peterhansel gana la partida a Loeb

  • Nani Roma, el mejor de Toyota

Se había pronosticado como una encarnizada batalla entre los buggies turbodiésel de Peugeot y las pick-up atmosféricas de gasolina (con tres milímetros más de brida de admisión) que Toyota había evolucionado durante toda la temporada anterior. Pero, al final, con unas etapas iniciales tan selectivas, que descartaron de un plumazo primero a Nasser Al-Attiyah y, seguidamente, a Carlos Sainz, este Dakar ha acabado resultando una guerra fratricida entre el piloto más experimentado de todo el vivac, Stéphane Peterhansel, y la nueva estrella de la escuadra de Sochaux: Sébastien Loeb.

A pesar de la dureza de esta edición (con un recorrido de raids más puro), de la dificultad de los nuevos way points y la escasa experiencia que pudieron recabar hace un año, en su primera participación, 'Seb' y su copiloto, Daniel Elena, se han demostrado ya capacitados para salvar todas las dificultades propiciadas por la carrera, y disputar la victoria hasta el final a un dueto de leyenda como el que componen Monsieur Dakar y Jean-Paul Cottret.

El alsaciano ha sido (igual que Sainz en 2016) el piloto más rápido de todo el plantel. Ha terminado el rallye con más triunfos parciales que nadie (cinco; el último de ellos, en la especial de 86 kilómetros que ha completado hoy el rutómetro). Pero como ya le sucedió al madrileño en la pasada edición, le han faltado esas gotas de suerte necesarias siempre para ganar el Dakar. Una carrera de desgaste que, aunque parezca mentira (y cada vez más), acaba resolviéndose en momentos muy puntuales.

Los problemas en el turbo que le retrasaron a mitad de la primera semana, y el pinchazo que le truncó la remontada que venía protagonizando en la etapa de ayer, han imposibilitado que Loeb pudiese derrocar a 'Peter'. El piloto que mejor ha sabido gestionar, una vez más, la carrera de la que es dueño y señor.

Hoy, en Buenos Aires, ha festejado su decimotercera victoria (la séptima en la categoría de coches) en el raid más duro del planeta. La segunda consecutiva con Peugeot, que ha vuelto a hacer historia en el Dakar, copando el podio con los 3008 de Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres. Otro firme candidato al triunfo en 2017, lo mismo que Nani Roma, quien ha sido, además del mejor Toyota, el único hombre capaz de seguir durante la práctica totalidad del rallye el ritmo de los Peugeot. Un acicate moral para el de Folgueroles (a pesar de algunos problemas técnicos a mitad de rallye) al comienzo de su nueva andadura con la marca nipona.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR