DEPORTE
CERA

Así quedan configuradas las categorías del CERA

  • Sigue habiendo muchas expectativas en los N5 o Maxi Rally

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto encara la temporada 2017 con fuerzas renovadas. Aunque la marcha del equipo campeón, el Mitsubishi Repsol, es un claro revés, el goteo de nuevos R5 de última generación ha creado una expectación que no se daba desde hace años. Tal y como se esperaba, la Real Federación Española de Automovilismo sólo ha dado unos ligeros retoques al reglamento técnico de este campeonato, confirmando así ese lento avance hacia la normativa FIA.

Si el año pasado ya se neutralizó al Porsche 997 GT3 como rival del R5, en esta ocasión se ha querido rebajar el potencial del Mitsubishi Lancer Evo X N Plus que la pasada temporada arrasó en manos de Cristian García. Por ello, su brida de admisión reduce el diámetro de 36 a 34 milímetros manteniendo el peso mínimo de 1.300 kg. Como explicamos siempre en Motorenlínea.es, no hay que confundir el N Plus (que RMC Motorsport ha denominado ‘R4’) con el R4 FIA, una variedad del Evo menos preparada y que está admitida en el CERA con una brida de 33 mm y un peso idéntico al del N Plus.

La RFEdeA no ha querido modificar de manera alguna la limitación de los GT Rally, con una brida de 40,8 mm para el Porsche 997 GT3 Cup 2008 y de 41,2 mm para el de 2010. La tabla de pesos y bridas puede sufrir variaciones a lo largo de la temporada para equilibrar las prestaciones. Los FIA R-GT vuelven a estar recogidos en ese cuadro de vehículos admitidos, una categoría en la que va a quedar integrada el Abarth 124 Rally de Álvaro Muñiz. 

Los Súper 2000 siguen estando admitidos sin modificaciones dado que ha quedado demostrado que están lejos de los R5; los RRC con motor 1.6 T vuelven a estar incluidos en este listado de vehículos, pero con la imposición de una brida de 28 mm por los 32 del R5. 

Como apuestas de la RFEdeA para aportar cantidad a las listas de inscritos del CERA, se mantienen las categorías N1, N2, N3 y los N5 o Maxi Rally en los que sigue habiendo puestas muchas expectativas con su peso mínimo de 1.230 kg (igual que un R5) y una brida máxima de 34 mm. Como categorías con homologación FIA, también están recogidos los N, R3, R3T, A, Súper 1.600, R3D, R2 y R1, entre otras.

 

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