DEPORTE
Regional

La Copa Adam DISAMax tendrá 17 equipos

  • Bravo de Laguna: "Sentimos que hemos hecho un buen trabajo"

La Copa Adam DISAMax es ya toda una realidad. Cerrado el plazo de inscripción a finales del pasado año, son 17 los equipos que han formalizado su participación en su calendario regional de seis pruebas. Orvecame, su organizador, ha tildado de “rotundo éxito” esta nómina de participantes en la primera de las tres ediciones que, como mínimo, se realizarán de esta monomarca. 

Los diecisiete pilotos son: 

1. Marcos Martín (GC)

2. Javier Robledano (GC)

3. Leonardo Norman Rancel (TF)

4. Juan Orlando Méndez (TF)

5. Isidro Delgado (TF)

6. Luis Yeray Méndez (GC)

7. Gilberto Rodríguez (GC)

8. Carlos David García (La Palma)

9. Adrian Chávez (TF)                    

10. Manuel Alejandro Ucha (GC)

11. Rayco Hernández Regalado (TF)

12. Jonathan Méndez Cruz (TF)

13. José Luis Fernández (LZ)

14. José Luis Sosa (GC)

15. Nelson Climent Mendoza (GC)

16. Salvador Rosa Martín (LZ)

17. Óliver Nieves (GC)

 

Cristóbal Bravo de Laguna, director de esta Copa Adam DisaMax se ha mostrado muy satisfecho por este dato. “Es un proyecto en el que pusimos muchas ganas, pero en el que dependíamos de la aceptación de los equipos. Con estos 17 participantes sentimos que hemos hecho un buen trabajo y nos da ánimos y fuerzas para seguir trabajando por la Copa Adam DISAmax para que esta Copa sea una referencia en el automovilismo deportivo de Canarias y quién sabe, fuera de ella”.

La organización de la copa ha confirmado que el precio final del vehículo preparado es de 20.500 euros aún con las modificaciones que solicitaron los pilotos que tomaron parte en los test que se llevaron a cabo en el Circuito de Maspalomas a mediados de diciembre. 

Como director deportivo, José Ramírez celebra el resultado de la evolución del Opel Adam S de serie hasta lo que ya es la unidad de la copa. “Ha sido un trabajo muy ilusionante poder preparar un vehículo desde cero como el Opel Adam S y transformarlo en un vehículo de carreras de la categoría N3. Ha sido increíble. Trabajar con Orvecame es muy fácil y así hemos podido hacer un coche que ha gustado a todos”, ha apuntado Ramírez, que con su equipo va a apurar el tiempo que queda para la puesta en marcha de la copa de cara a hacer del Adam S un coche más rápido, fiable y sobre todo, que haya máxima igualdad entre todos los equipos.

Las seis citas de esta primera temporada serán el Rally Islas Canarias y Villa de Teror por Gran Canaria; el Rally Orvecame Norte (primera prueba de la temporda) y el Orvecame Isla de Tenerife por Tenerife; el Rally Senderos de La Palma y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que, además, tendrá coeficiente 1,5 también para esta monomarca.

Se repartirán puntos entre los diez primeros clasificados reteniendo las seis pruebas valederas para esta competición. El ganador de los dos últimos tramos disputados en cada rally se llevarán dos puntos extras siempre y cuando figuren en la clasificación final. 

En cuanto a los premios, en cada uno de esos rallies se rozarán los 4.000 euros en metálico, ya que el equipo vencedor se llevará 1.250 euros; el segundo 850 euros; el tercero 550 euros; el cuarto, 350; el quinto, 250 euros; el sexto y el séptimo, 200 euros y, de ahí hasta el décimo, 100 euros.

Los premios de final de temporada se limitarán a los ocupantes de las tres primeras posiciones, con 3.000 euros para el campeón, 2.000 para el subcampeón y 1.500 euros para el tercero. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR