DEPORTE
Regional

Los GT, con brida en el Islas Canarias y Adeje

  • El R5 Plus puede verse en apuros para poder participar

La cuestión llevaba días cociéndose en los foros de los campeonatos regionales y provinciales, así que la Federación Canaria de Automovilismo ha querido poner negro sobre blanco cuál va a ser la norma a la que se van a tener que atener quienes tomen parte en el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje. 

Como ambas pruebas son puntuables para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, su reglamento establece que todos los vehículos admitidos en él deberán tomar parte en este certamen y adaptarse a su normativa técnica. De la misma forma que desde el año pasado, los vehículos con normativa FIA estarán encuadrados en ese ‘primer rally’ debiendo atenerse a las reglas en cuanto a neumáticos (los famosos asimétricos), prima la norma de rango superior y esto afectará a categorías como las de los GT o los N Plus que en Canarias han tomado su propio rumbo normativo. 

Los Porsche 2010 y 2008 deberán ser limitados con bridas de 41,2 y 40,8 mm de diámetro respectivamente, algo que deberá hacer, entre otros, el triple campeón de Canarias, Enrique Cruz. La norma es tajante. Si no lo hace, no podrá tomar la salida y eso, en una fórmula como la que se estrena este año con siete pruebas puntuables con seis resultados a retener, sería partir en clara inferioridad respecto a otros rivales.

Más aún cuando uno de los beneficiados va a ser el World Rally Car de Alfonso Viera. La generación WRC ‘dos litros’ ya no está admitida ni en campeonatos FIA ni en el CERA, pero sí en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y con brida de 36 mm. Este hecho le va a permitir salir en ese ‘tercer rally’, el regional, con muchas opciones de empezar la temporada tomando distancia respecto a los GT. Esta ventaja también la podrá aprovechar el equipo Auto-Laca Competición si decide inscribir su MINI John Cooper Works WRC. 

Los N Plus también deberán emplear una brida de 34 milímetros, modificación que ha añadido esta temporada la RFEdeA para neutralizar la superioridad que mostraron los Mitsubishi respecto a los R5 esta pasada temporada. A propósito de esta categoría, la gran duda es qué va a pasar con el R5 Plus de Eduardo Domínguez.

Recién admitido como ‘miembro de pleno derecho’ del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, ahora esta evolución del R5 creada por M-Sport vuelve a verse en apuros. Al no estar homologado ni por la FIA ni por la RFEdeA y dejar de estar al amparo que, paradójicamente le proporcionaba el Grupo T, puede verse en dificultades para poder participar tanto en el Rally Islas Canarias como en Adeje. 

Sin duda, esta cuestión va a traer cola en los meses que quedan para que arranque el nuevo certamen canario. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR